Prueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes principales:
Felipe Montero.- Joven preparado, ambicioso con la vida. Enamorado y confundido por el amor.
Aura.- Joven enamorada, tímida y sumisa. Ella tiene la capacidad de coquetear yenvolver en su juego sexual a Felipe Montero.
Consuelo.- Amable pero sombría y misteriosa. El exagerado interés por obtener la traducción de los escritos de su esposo, confunde a F.M. Su comportamientoen partes da miedo e incluso lega a dar asco.
Paráfrasis
1) " - Ah sí... es que yo estoy tan acostumbrada a las tinieblas. ""Aura" Carlos Fuentes, pág. 29
2) 2) "... en el recuerdo inasible dela premonición, que buscas tu otra mitad, que la concepción estéril de la noche pasada engendró tu propio doble." ÍBIDEM, pág. 51
3) "Consuelo, también el demonio fue un ángel, antes", las cualesse refieren a la dualidad del temperamento de su esposa, quien actúa como mujer devota y hechicera al mismo tiempo (57).
4) "Ella puede regresar en cualquier momento..." (60).
5) Sí, sí, sí , hepodido: la he encarnado; puedo convocarla, puedo darle vida con mi vida" (57).
6) "hacen exactamente lo mismo: se abrazan, sonríen, comen, hablan, entran, salen, al mismo tiempo, como si unaimitara a la otra, como si de la voluntad de una dependiese la existencia de la otra" (52).
7) Eres mis esposo", a lo cual Felipe asiente (38).
8) "Sentado en la cama, tratas de distinguir el origende esa luz difusa, opalina, que apenas te permite separar los objetos, la presencia de Aura, de la atmósfera dorada que los envuelve" (48).
9) "Vamos a jugar. Tú no hagas nada. Déjame hacerlo todoa mí" (47
10) "tú tomas, llevas a la boca al mismo tiempo que ella" (49).
11) "¿Aunque muera, Felipe? ¿Me amarás siempre, aunque muera?", a lo que éste asiente diciendo: "Siempre, siempre. Te lojuro. Nada puede separarme de ti"
12) Aura y Consuelo son la misma persona…Aura no tiene vida propia, independiente de Consuelo. Te preguntas si la señora Consuelo no poseerá una fuerza secreta...
tracking img