Pruevade termistores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un Termistor?

termistor

Los Termistores son resistores térmicamente sensibles, existen dos tipos de termistores según la variación de laresistencia/coeficiente de temperatura, pueden ser negativos (NTC) o positivos (PTC).

Son fabricados a partir de los óxidos de metales de transición (manganeso, cobalto, cobre yníquel) los termistores NTC son semiconductores dependientes de la temperatura. Operan en un rango de -200º C a + 1000° C. Un termistor NTC debe elegirse cuando esnecesario un cambio continuo de la resistencia en una amplia gama de temperaturas. Ofrecen estabilidad mecánica, térmica y eléctrica, junto con un alto grado desensibilidad.

La excelente combinación de precio y el rendimiento ha dado lugar a una amplia utilización de los termistores NTCs en aplicaciones tales como medición y controlde temperatura, compensación de temperatura y medición del flujo de fluidos.
Termistor PTC

Un termistor PTC es un resistor que depende de la temperatura, sonfabricación de titanato de bario y deben elegirse cuando se requiere un cambio drástico en la resistencia a una temperatura específica o nivel de corriente. Los termistoresPTCs puede operar en los siguientes modos:

* Sensores de temperatura, en temperaturas que oscilan entre 60° C a 180° C, por ejemplo, para protección de losbobinados de motores eléctricos y transformadores.

* Fusible de estado sólido de protección contra el exceso de corriente, que van desde mA a varios A (25° C ambiente)a niveles de tensión continua superior a 600V, por ejemplo, fuentes de alimentación para una amplia gama de equipos eléctricos.

* Sensor de nivel de líquidos.
tracking img