Pruevas periciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión y Visión De el Orano judicial
Misión
Decidir los conflictos en forma independiente, rápida y confiable, asegurando el respeto a la Constitución y las leyes de la República, la protección de las libertades y garantías ciudadanas, la convivencia pacífica y la defensa de los valores esenciales de la democracia.
Visión
Somos una organización líder comprometida con la excelencia, que alresolver los conflictos de modo independiente, confiable y efectivo, contribuye a la construcción de un futuro de paz y prosperidad para la Nación.
Valores Institucionales
Integridad, Efectividad y Rendición de Cuentas

División Territorial
Para los efectos jurisdiccionales en lo judicial, se ha dividido el territorio de la República de Panamá en cuatro distritos judiciales. Estos se dividiránen Circuitos Judiciales que a su vez se dividen en Municipios judiciales

El primer Distrito Judicial comprenderá las Provincias de Panamá, Colón, Darién y la Comarca de San Blas; el segundo Distrito Judicial estará formado por las Provincias de Coclé y Veraguas; el tercer Distrito Judicial por las Provincias de Chiriquí y Bocas del Toro; y el Cuarto Distrito Judicial por las Provincias deHerrera y Los Santos.

Sedes Principales por Provincia del orano juncial
Panamá
* Corte Suprema de Justicia Palacio de Justicia Gil Ponce, Ancón Calle Gorgas
* Edificio 725, Barrio Balboa
* Edificios 365 y 366, Ancón
* Edificio Plaza Edison, Tumba Muerto
* Edificio Dorchester, Vía España
* Unidad Judicial Regional de San Miguelito, Villa Guadalupe
Coclé
* Edificio delTribunal Superior del Segundo Distrito Judicial, Penonomé, Calle Manuel Amador Guerrero detrás del Almacén Bazar Palestina
Veraguas
* Edificio Saleta # 2, Avenida Central Santago, frente a Global Bank
Los Santos
* Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, Edificio Demetrio A. Porrás, Calle de la Plaza Praga
* Chiriquí
* Edificio de la Unidad Judicial Regional del TercerDistrito Judicial, Alto
* Verde, Ciudad Judicial, Avenida Arnulfo Arias - Vía Aeropuerto

Urgen modificaciones al Código Judicial Panameño

El Código Judicial panameño ya está obsoleto, por lo que necesita que se le dé una reforma que permita hacerlo más moderno, aseguró el secretario general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dr. Carlos Cuestas.
Las palabras del jurista se dierondurante su intervención en la conferencia “Salas de la Corte suprema de Justicia”, organizada por el Centro de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional.
Explicó el abogado que el Código actual data del siglo XIX, motivo por el cual es necesario que se realice una modificación integral a la Constitución Política.
Resaltó que la pronta adecuación de este instrumento jurídico podría ayudar abajar la mora judicial que existe en la CSJ, ya que los trámites serian más expeditos.
Indicó, además, que existen aspectos de tipo administrativo a los cuales no se les puede hacer frente debido a los obstáculos que se presentan, incluso la movilidad del personal, es decir, realizar un traslado de un funcionario para otro despacho es difícil debido a una serie de requisitos que deben ser allanadospara que se realice dicha transición.
Para el director de Asesoría Legal y Técnica de Comisiones, Dr. José Acevedo la conferencia fue provechosa para los asesores que laboran en este primer órgano del Estado, ya que es importante que como abogados conozcan sobre el funcionamiento de las distintas salas que componen la CSJ.

Modificaciones al Código Judicial generan reacciones

El MagistradoPresidente de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, presentó el 12 de marzo pasado, ante el pleno de la Asamblea Nacional, un proyecto de ley que modifica algunos artículos del Código Judicial.
Tales modificaciones han generado opiniones a favor y en contra.
Al respecto, la abogada perredista, Zulay Rodríguez, dijo a www.laopinionpanama.com que con este proyecto el magistrado...
tracking img