Pruevas pvt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE MONAGAS
ESCUELA DE INGENIERIA DE PETRÓLEO
MATURÍN, EDO. MONAGAS.

INGENIERÍA DE YACIMIENTO DE GAS

Profesor: Bachilleres:
Prof.: Ing. Jorge Guevara. Álvarez, Xavier. C.I: 18.274205Missel, Luisa. C.I:14.254.555
Montaño, Ronald. C.I: 17.022.872
Grupo Nº 03 Martínez, Yohan C.I.: 15.428.824

Maturín, Agosto de 2010

ÍNDICEINDICE……………………………………………………………………………………………………………………………..…………..02
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………..…………03
PARTE I: EQUIPOS PARA REALIZAR LAS PRUEBAS PVT………………………………………………………………..04
PARTE II: ANALISIS P.V.T.: PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN…………………………………………………...11
PARTE III: ALGUNOS EQUIPOS DE NUEVA TECNOLOGIA PARA LA REALIZACION DE LAS
PRUEBAS PVT……………………………………………………………………………………………………………………………….21
CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………………………….28REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………………………………………………………………………29

INTRODUCCION del ya

El análisis PVT realiza estudios detallados de los fluidos del yacimiento, estos se conducen en fluidos de hidrocarburos representativos del yacimiento adquiridos por muestreo de fondo o por recombinación de muestras de superficie del separador. Los datos generados por medio de estos servicios son esencialespara la predicción del comportamiento del yacimiento y de la mezcla del producto a través de la vida productiva del yacimiento.

El movimiento de los hidrocarburos desde el fondo del pozo a la superficie para ser transportado hacia las facilidades de superficie, está sujeto a cambios de presión, volumen y temperatura. Cambios considerables en el volumen y las propiedades del mismo, hacen lapredicción del comportamiento de los yacimientos una gran tarea y su estudio dependerá de los datos obtenidos tanto en el laboratorio como en el campo, para la obtención de esta información en laboratorio se utiliza la celda P.V.T. y sus equipos auxiliares para realizar un análisis (presión, volumen y temperatura) a muestras representativas del yacimiento.

PARTE I: EQUIPOS PARA REALIZAR LAS PRUEBASPVT

El equipo de laboratorio usado en estudios PVT de condensado difiere del usado en estudios PVT de petróleo negro por dos razones:
a) La presión del punto de rocío de la mayoría de los sistemas de condensado no puede ser detectada por un cambio brusco en la relación presión – volumen del sistema.
b) La fase líquida constituye una pequeña parte del volumentotal de la celda. Por lo tanto es necesario tener métodos más precisos de medir pequeñas cantidades de líquido. Una de las celdas más usadas en los estudios PVT de gas condensado es la ventana de vidrio que permite visualizar el punto de rocío y la formación de líquido por disminución de presión.

1. Bomba de desplazamiento volumétrico:

La bomba de desplazamiento volumétrico permite efectuardos funciones: las variaciones de presión en la celda medida por inyección o extracción de mercurio y por otra parte medir los volúmenes que son inyectados o extraídos.

1.2. Procedimiento para el uso de la Bomba de desplazamiento volumétrico.

Se supone que la bomba no tiene mercurio o haya que cambiarle el que tenga. Se limpia cuidadosamente el cilindro y demás partes de la bomba congasolina u otro fluido disolvente (tolueno, JP1, diluyente, etc.) Se cierran las válvulas de la bomba, VL (válvula lateral) y VH (válvula horizontal). La válvula lateral se conecta al vació (bomba de vacío o línea de vacio). Se retrocede el pistón toda la carrera del embolo.

Se abre lentamente la válvula superior, admitiendo mercurio en...
tracking img