Pruevas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
La Prueba Única de ingreso tiene como propósito evidenciar las competencias básicas, con las que llegan los estudiantes que se matriculan por primera vez, en algún programa académico de la UNAD, paraque a partir de la sistematización y organización de los resultados, se generen planes y estrategias pedagógicas de mejoramiento para contribuir al éxito de los estudiantes en la Universidad.
Porfavor responda cada una de las preguntas, una vez las responda en su totalidad se habilitará el botón para cerrar la prueba.
Aprendizaje autónomo En la promoción de diversas ofertas educativas queutilizan la modalidad de educación a distancia, se señala como una de sus características el que se promueve la autonomía del alumno en su aprendizaje. Parte de nuestra preocupación profesional haconstituido el investigar sobre el significado e importancia que tiene el aprendizaje autónomo, conocer bajo qué condiciones se logra un aprendizaje autónomo y si las actuales tecnologías de información ycomunicación (TICs) pueden favorecer la autonomía en el aprendizaje de los participantes que se forman usando educación a distancia. La autonomía en el aprendizaje es entendido como un factor clave enel éxito de un programa en educación a distancia dado que es ella la que dinamiza los procesos de formación desde el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas requeridas para evaluar losavances en el aprendizaje; lo que a su vez ha requerido de la incorporación en el diseño curricular y modelo pedagógico de las TICs como herramientas que permiten el acompañamiento tutorial. Desde lasinstituciones formadoras tenemos la responsabilidad y compromiso de desarrollar la capacidad de cada individuo para atender a sus propias necesidades de aprendizaje; por tanto, en un programa deformación específico desarrollado en la modalidad de educación a distancia, se asume el reto de cultivar habilidades en los alumnos para dirigir su propio aprendizaje, para que tomen mayor conciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruevas
  • prueva
  • Pruevas
  • prueva
  • prueva
  • pruevas
  • Prueva
  • Prueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS