Pryecto De Cocurriculares Preescolar

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto escolar que presento para Carrera Magisterial, contiene el fortalecimiento del aprendizaje en los campos formativos de Lenguaje y comunicación; y Expresión y apreciación artísticas, estructuradas de tal manera que darán un apoyo a padres de familia interesados en que sus hijos desarrollen especialmente estas habilidades.

Producto del análisissituacional educativo del contexto se involucró en el diseño de estrategias para abatir la falta de comprensión lectora en los niveles de la educación básica, y de cómo el preescolar es un pilar importante en el gusto por la lectura y la escritura.
Por otro lado, se presenta la calendarización y /o cronograma de actividades para brindar la información necesaria a los alumnos en tiempoextraescolar, con actividades curriculares.

JUSTIFICACIÓN

Analizando la problemática que existe en alumnos de los grados de primero a sexto de primaria y con rezago escolar en secundaria para trabajar con la asignatura básicas de Español, en el nivel preescolar se estimulan las habilidades comunicativas que le permitan tener un desarrollo integral, para ser seres útiles que sedesenvuelvan de manera autónoma en su vida y así contribuir a una mejor sociedad, tomando en cuenta que todos los alumnos deben tratar de crear su propia forma de interpretar los conocimientos formando entramados con lo que ya conocen y resultando los nuevos conocimientos.
Estableciendo estrategias diseñadas en colegiado basadas en aprendizajes significativos que sugiere la reforma educativa.Las cuales se llevaran a cabo desde el mes de Febrero a Mayo en este ciclo escolar 2011-2012. Un día a la semana (jueves) en horario extra clase de 13: 30 a 14:30, con un total de 14 horas. En el mismo plantel escolar y con los alumnos de tercer grado y en sesiones con sus padres.
Organizado de esta manera el trabajo se da un paso muy importante para mejorar la calidad deeducación, considerando como el medio más eficaz de vencer obstáculos.

PROPOSITOS GENERALES

Este trabajo tiene como propósito Fortalecer el aprendizaje de contenidos básicos por ser los medios fundamentales para que los alumnos logren los objetivos de formación integral.

Fortaleciendo los conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas básicas entre los que destacan, la lectura, el usode la expresión artística, en los niños a la edad temprana.
Estimular y favorecer el lenguaje escrito en los alumnos de tercer apoyando al desarrollo de sus capacidades de escritura.

PANORAMA GENERAL
DEBILIDADES
* Poco interés en la lectura, aún cuando se les invita frecuentemente a que se lleve a cabo.
* Hay poca participación en la lectura de cuentos en la biblioteca del salónde clases.
* Al ingresar a la educación primaria en ocasiones hay poca coyuntura de forma de trabajo.
* Se observa poca producción de textos escritos por parte de los alumnos en preescolar.
* Aun cuando en el aula se les lee a los alumnos requieren familiarizarse más con los diferentes géneros de escritura; por ejemplo, cuentos, poemas y obras de teatro.

PLAN ANUAL DE TRABAJO DECARRERA MAGISTERIAL
FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES
FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y EXPRESION ARTISTICA
Ciclo Escolar 2011-2012 | Jardín de niños:“María Montessori” | 1ª. Vertiente |
TEMÁTICA: Fortalecimiento del aprendizaje de la lectura y expresión artística | ACTIVIDAD SUGERIDA: * Estrategias para combatir el rezago educativo en la lectura. * Contribuir aldesarrollo de habilidades de expresión corporal y teatral mediante la lectura y la dramatización. |
DIAGNÓSTICO: Desde el preescolar, es importante trabajar y enseñar una serie de estrategias de lectura que aseguren que los alumnos, además de ser capaces de localizar información puntual en cualquier texto, estén en condición de inferir y deducir sobre el resto de los elementos que les proporciona el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocurriculares
  • Cocurriculares
  • pryecto
  • Pryecto
  • Pryecto
  • Pryecto
  • pryecto
  • pryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS