PRYECTO METODOLOGIA 9

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
IMPLEMENTACIÓN DE UN REGLAMENTO ESPECÍFICO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y CONTRATACION SERVICIOS (UNIVERSIDAD INDÍGENA BOLIVIANA AYMARATUPAK KATARI)

1.- Antecedentes
La Universidad IndígenaBoliviana Aymara Tupak Katari, es un institución pública de educación superior, autónoma de interés social y con responsabilidad jurídica. Por ser un organismo dinámico continuamente requiere cambios en lasrelaciones con el exterior y así mismo en su organización y reglamentación interna.
La Universidad cuenta con una estructura administrativa y académica que de manera conjunta busca apoyar elcumplimiento de los objetivos primordialmente de educación través del que hacer administrativo diario donde entre otras actividades se encuentra la adquisición de bienes y contratación de servicios quepermite a la institución cumplir con los fines sustitutivos universitarios.
En la práctica normal sobre las adquisiciones y contrataciones que la universidad comúnmente realiza, se ha podido observar queel marco normativo que les resulta aplicable, por contener ordenamientos que establecen regularmente normas de carácter general, no favorecen su estricta aplicación y adecuada interpretación, por noconsiderar las particularidades que le son inherentes a la operatividad de una Institución de educación Superior, como es el caso de la Universidad.
2.- Identificación del problema.
Al no contar conun ordenamiento claro en la operatividad de los procesos, de ahí deriva entonces la necesidad de implementar y contara con un ordenamiento propio, que regule y simplifique los procedimientos deadquisiciones de bienes y contratación de servicios para atender con mayor transparencia y certeza jurídica, de manera oportuna, eficaz y eficiente los requerimientos de la entidades académicas ydependencias de la Universidad.
Con este documento se da a conocer de manera clara y transparente a las entidades académicas y dependientes de la Universidad, los procedimientos, trámites y requisitos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología De Las 9 "S"
  • Metodología Del Trabajo Act 9
  • 9 Estandares Y Metodologia Gavilan
  • Metodologia-9 metodos
  • Resumen Capitulo 9 Metodología de la Investigación
  • Metodologia para la elavoracion de pryectos
  • Pryecto
  • pryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS