Pryecto

Páginas: 18 (4486 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
“ACTIVIDADES COCURRICULARES EN EL AULA”

PRESENTAN:

ABNER
CATEDRATICO:

LIC. IZBETH LARA

CAP. 1 PROBLEMA

1.1 Descripción del problema

1.1.1 Planteamiento del problema

Hoy en día la educación juega un papel importante en la vida ociosa de un alumno ya que de ella dependen las estrategias que use para atraer al alumno por buen camino.

Los alumnos de hoy pueden llegara dominar perfectamente las cuestiones que parecen no entender, siempre y cuando se les este explicando de manera adecuada, entonces, entonces la educación se convierte en un diálogo de sordos (cuando el alumno no entiende), con un adulto que utiliza determinadas tácticas complejas que tal vez el alumno no entiende.

El maestro entonces debería de darse cuenta que a veces, un alumno nodesarrolla por completo la habilidad cognitiva y esto lleva a que llegue a perder el interés por la escuela, se debe de observar si el alumno tiene alguna otra habilidad ya sea manual, artística, deportiva, etc.

Las escuelas activas adoptaron cada habilidad y lo han convertido en talleres para canalizar la habilidad que cada uno de ellos pueda desempeñar.

Por eso es la educación el principal actorpara guiar al alumno a desarrollar no solo la inteligencia si no también las habilidades que el alumno desempeñe.

Las actividades extracurriculares como inclusión en las aulas educativas es una herramienta que se ha venido usando en la actualidad, como actividades deportivas, manuales o artísticas hacen al alumno más interesado en esto y no en el ocio.

Ya que el uso de las guías o librosoficiales hacen que la clase se convierta en esa rutina repetitiva ya que solamente se usan las actividades que el libro indica lo que puede hacer que el alumno no logre captar o entender solo con esas estrategias o actividades pues el alumno; ya no le parecerá interesante la clase pues las actividades no le parecen de todo motivante para que genere su participación y mejor aun que puedan entender loque están haciéndolo anterior por lógica genera la distracción del alumno.

El profesor debe de entender que algunas personas no cuentan con la capacidad de captar con solo una misma actividad; haciendo que el maestro deba utilizar no solo una actividad, si no, gastas los recursos necesarios aplicando diversas actividades y dinámicas para que el alumno no se estanque y no se quede con esa dudaque pudo haber surgido.

De acuerdo a lo anterior podemos decir que en la escuela telesecundaria margarita guerrero de Gibb existe un alto índice de desinterés en el aprendizaje del alumno por parte de los profesores ya que por lo regular, estos se limitan únicamente al desarrollo de las actividades, de aprendizaje, que indican los libros limitando su trabajo al no proponer otras actividades yasean culturales, deportivas, manuales, o artísticas que puedan generar el interés o mejor aun un buen aprendizaje por parte del alumno. Ya mencionado el problema podemos cuestionar lo siguiente.

¿Qué beneficios brindan las actividades “curriculares en aula”, en el aprendizaje de los alumnos de la telesecundaria margarita guerrero de Gibb de la ciudad de poza rica ver?

1.2JUSTIFICACIÓN

Las actividades curriculares son una alternativa en las aulas para el aprendizaje de los alumnos a su educación, porque como bien sabemos cada individuo o persona cuanta con diferentes habilidades o capacidades que a simple vista no son observables.

Los alumnos ahora son el pilar de la sociedad y si estos no reciben una educación de calidad; señalando a la calidad como el conjunto decaracterísticas que logran un excelente proceso cognitivo se manifiesta como algo completo, la coherencia, la cual se usa para evitar perdida de seguimiento y la eficacia que se ah alcanzado el fin que se percibe; que como sabemos depende de la verdadera práctica docente a través de las actividades de enseñanza correcta y la plena atención de los alumnos en conjuntos de diversas actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pryecto
  • Pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • Pryecto
  • Pryect
  • Pryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS