Pryecto

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
“Estos costos fijos se cargan sobre el precio de producción del papel”
Publicado el 30 de Julio de 2010. El economista
El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, difundió queel gerente general de Papel Prensa, Jorge Noseda, percibe un salario mensual de 135.896 pesos. El síndico explicó que las remuneraciones de los ejecutivos “no están formalizadas, es decir, no pasaronpor las instancias de decisión de la Asamblea y Directorio de la empresa”. Además, la SIGEN hizo circular un comunicado en el que indica que el gerente de Compras, Manuel Climent, gana 71.283 pesospor mes; la asesora Legal de la compañía, Patricia Evison, percibe 47.500 y el Gerente de Finanzas, Carlos Aguirre, recibe 44.000. “Estos costos fijos se cargan sobre el precio de producción del papel,el insumo básico de los diarios y que deben ser costeados por los medios gráficos independientes”, denunció Reposo.
Según la consultora de recursos humanos HuCap, especializada en análisis desalarios del sector gerencial de las empresas, el sueldo bruto mensual promedio para los puestos de dirección es de 35.800 pesos. La política comercial de la fábrica de papel es uno de los tres ejes detrabajo del Estado en Papel Prensa, junto a la apropiación de las acciones durante la dictadura militar y el acuerdo entre los dos “grandes diarios” para controlar la empresa sin mayores contratiempos. Lainstrucción de la presidenta Cristina Fernández es que se garantice la igualdad en el acceso a la producción. El juez comercial Eduardo Malde, que ratificó la intervención judicial de Papel Prensa,resolvió que la empresa venda en las mismas condiciones a todos los medios. Según los voceros estatales de la compañía, lentamente esta medida se estaría cumpliendo.
A pesar de que otra orden delmagistrado ordena a Papel Prensa entregar la documentación requerida en tiempo y forma, los representantes del Estado en la fábrica de papel de diario encuentran dificultades para acceder a información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pryecto
  • Pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • Pryecto
  • Pryect
  • Pryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS