pryecto

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Nosotros como estudiantes de la carrera de Banca y Finanzas y alumnos activos en la asignatura de comercio internacional, nos embarcamos en un análisis más a profundidad del documento facilitado por el docente, esto nos permitirá dar respuestas más exactas a las actividades orientadas con las cuales pretendemos mostrar un concepto más nuestro que textual de lo que significa elmercantilismo y la importancia que tiene este ante las ventas y desventajas del papel que juega el comercio internacional, también establecer una clara diferencia entre la ventaja absoluta y comparativa y poder reconocer este coeficiente principal en el campo de la industria entre varios países.
OBJETIVOS
Definir el concepto de la Ventaja Absoluta y la Ventaja Comparativa con respecto a lainterrelación de los países.
Mostrar la relación entre El Modelo de la Frontera de Posibilidades de Producción (FPP) y La Teoría de los Costos de Oportunidad Constantes.
ACTIVIDADES
¿Cuál era la posición de los mercantilistas con relación al libre comercio y en qué se diferencia de la posición de Adam Smith?
La posición que los mercantilistas tenían que una nación era poderosa (oro y plata) yAdam Smith decía que el inventario de bienes duraderos y de consumo más el inventario de recursos naturales y habilidades humanas era lo que en realidad constituía la riqueza y el poder de una nación.
Explique con sus propias palabras ¿Qué entiende por Ventaja Absoluta?
Esta ventaja dice que un país debe producir todos aquellos productos que generen menos costos y deben importar de otros paísestodos aquellos productos que resulten más baratos importarlos que producirlos.
Analice la Ley de la Ventaja Comparativa
Esta ley nos dice que los costos de producción de un país a otro no siempre determinan el comercio mutuamente beneficiario ya que existen países muchos más eficientes que otros con toda la líneas de producción, pero se dedican a importar productos de otros países estos nos diceque la experiencia y los costos de producción siempre determinarán que el comercio internacional es mutuamente beneficiario.
¿Por qué se dice que la Ventaja Absoluta ya no es necesaria para la explicación del comercio internacional?
Porque esta solo explica una posición del comercio mundial, ya que el comercio mutuamente beneficioso no necesariamente requiere que las exportadoras tengan unaventaja absoluta sobre sus bienes extranjeros ya que cada país debe de estar en la capacidad de producir algún producto.
Relacione la Teoría de la Ventaja Comparativa y el Modelo de Frontera de Posibilidades de producción
La relación que existe es que dicha teoría expresa que los países deben producir, exportar e importar productos por el motivo de que no pueden producir todo lo que desean dadoque no cuentan con los recursos necesarios para la producción de los distintos productos.
¿Cuáles son los supuestos del Modelo de las FPP?
No existen el dinero
Los costos de oportunidad son constantes
Solo existen dos productos
El trabajo es el único factor de la producción
En el comercio mundial intervienen únicamente dos países
Explique la importancia de la teoría de los costos deoportunidad para el análisis del comercio internacional.
Esta se ha convertido en un proceso de vital importancia en el comercio internacional ya que es notoria como el beneficio de los país aumentan cuando se dan cuenta que intercambiando un producto de producción rápida con uno de producción lenta en el mismo país se obtiene muchos más beneficios y saber todo más cantidad del producto paraconsumir.
Una economía de pescadores y artistas está habilitada por una población de 20 personas, cada una de las cuales puede producir 5 unidades de alimentos por mes o 2 instrumentos musicales por mes, El trabajo es el único factor que genera valor y o existe el dinero.
Grafique una curva de frontera de posibilidades de producción para esta economía simplificada
En qué punto le curva de frontera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pryecto
  • pryecto
  • Pryecto
  • pryecto
  • Pryecto
  • Pryect
  • Pryecto
  • pryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS