PRÀCTICA DE ADMINISTRACIÒN DE LA CIVILIZACIÒN ANTIGUA DE LOS EGIPCIOS

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
PRÀCTICA DE ADMINISTRACIÒN DE LA CIVILIZACIÒN ANTIGUA DE LOS EGIPCIOS
1. -----------------------------------------------.- En un principio su economía se basaba en el Río Nilo el cual los proveía de Agua potable, inundaciones periódicas que favorecían la agricultura y además era un canal navegable que desembocaba en el Mar Mediterráneo y surcaba gran extensionesllamadas el valle del Nilo. 
2. -------------------------------------------A medida que la civilización se desarrollo se llego a un sistema de administración casi totalmente estatal en donde su característica principal fue su alto grado de centralización. 
3. La agricultura y la ganadería la principal fuente de riqueza delos--------------------------------------------------------------------------. 
4. -----------------------------------------------------------------desarrollaron formas industriales como la panadería, explotación de canteras, minería, albañilería, alfarería y carpintería. 
5. ----------------------------------------------------------se organizo la administración con un alto grado de planificación de las actividadesindustriales, navegación por el rió y sus canales lo cual dio como consecuencia el Comercio Exterior. Esta planificación garantizo el recaudo del tesoro real.
6. -----------------------------------------------------------------Todas las tierras estaban registradas en lo que emula las oficinas de catastro actuales.
7. -----------------------------------------Losvisires eran comisionados por el faraón para registrar cuentas y elaborar los balances de ingresos y gastos. 
8. ----------------------------------------------según Max Weber los egipcios utilizaron la teoría de la burocracia ya que esta se basaba en una forma de organización humana, 
9. ----------------------------------------------La jerarquización fue un instrumentoque utilizaron los egipcios para administrar ya que este trataba sobre el dominio social que resulta de la creciente complejidad de la sociedad, el hombre se esclaviza por la imposibilidad de actuar. 
10. ------------------------------------------La idea que prevaleció en el antiguo Egipto durante dinastía fue que debía haber una dura coordinación de los esfuerzoseconómicos de todo el pueblo, a fin de garantizar a cada uno de los miembros de la comunidad y el más alto grado de prosperidad. 
11. Los egipcios utilizaron las funciones de la administración las cuales son----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12. ------------------------------------------------------ el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros.
13.-------------------------------------------------------e contaba con un fondo de valores quese obtenía de los impuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos.
14. -------------------------------------------------------------- Debido a los medios de comunicación marítimos, fluviales, así como el uso comunal de la tierra, fuenecesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manera pública y colectiva, a través del gran poder del gobierno central.
15. -------------------------------------------------se organizó una excelente administración de personal público, a pesar de que estaba concebida como un sistema de castas.
16. Escriba 6 aporte a la administración de la civilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion egipcia
  • Civilización Egipcia
  • Civilizacion egipcia
  • Civilización egipcia
  • Civilizacion Egipcia
  • la civilizacion egipcia
  • civilizacion egipcia
  • La Civilizacion Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS