Práctica 4 Preparación De Soluciones

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PRÁCTICA 4
PREPARACIÓN DE SOLUCIONES



RESUMEN

La concentración de una solución depende directamente de los factores de molaridad y normalidad. Las cuales son propiedades que determinan lascaracterísticas de una solución, con lo cual se puede saber que tan básicas o acidas pueden ser estas soluciones. Una mezcla se caracteriza por tener composición variable y sus componentes puedensepararse por medios físicos, estos indican que cada elemento conserva sus propiedades. En caso de las mezclas homogéneas tienen características y propiedades iguales, por el contrario las heterogéneasno presentan ninguna dispersión uniforme de sus componentes y por lo que cada uno tiene características diferentes.
Es fácil darse cuenta que la preparación de soluciones químicas y su uso estapresente en nuestra forma de vida, aun sin percatarnos de ello. Simples soluciones como sueros de hidratación o soluciones glucosadas pueden salvar vidas, el acido de las bacterias contribuye a poner enmarcha miles de vehículos y maquinarias cada día.
Las preparaciones de soluciones en los laboratorios de química, análisis biomédicos; y en las industrias son de gran importancia estas preparaciones desoluciones la cual permiten la creación de nuevas sustancias. También es importante en las preparaciones de soluciones utilizar técnicas analíticas más comunes en el laboratorio, como las medicionesde masas y volúmenes.



INTRODUCCIÓN
Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintas estados de agregación. La concentración de una solución constituye unade las principales características. Las sustancias presentes en mayor cantidad suelen recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se les llama soluto y es la sustancia disuelta. Lasmezclas son el producto de la unión de dos o más sustancias clasificándose en homogéneas y heterogéneas, la cual se caracteriza por tener composición variable.
Cuando se preparan soluciones a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion De Soluciones (Reporte De Practica)
  • practica preparacion de soluciones
  • Practica. preparacion de soluciones porcentuales
  • Preparacion de soluciones practicas
  • practica 1 : preparación de soluciones
  • practica de laboratorio: preparación de soluciones
  • Practica 4 de quimica de soluciones
  • Practica Nro. 4 Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS