PRÁCTICA BASE DE DATOS

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
PRÁCTICA 0: REVISION EXCEL

1. A partir de los datos estadísticos mostrados más abajo publicados por el Ministerio de Educación y Ciencia (http://www.mecd.es) hemos construido una pequeña tablaque nos facilita la distribución del alumnado matriculado clasificado por comunidades autónomas, ramas de enseñanza y ciclo. El alumno deberá crear un libro de Excel denominado “Práctica Excel2014-2015.xlsx”, así como realizar una serie de cálculos, dentro de dicho libro se ha de crear una hoja que se denominará “Distribución Alumnado” con los siguientes datos y/o características referentes a laRama (Ciencias de la Salud, Sociales y Políticas, Técnica) así como el Ciclo de Duración (Largo, Corto) según comunidades autónomas:



a) Una vez introducidos los datos se ha de proceder a:
i)Personalizar la hoja en cuanto a nombre, fuentes, bordes y tramas, distinguiendo claramente, cabeceras, literales de datos así como los distintos tipos de datos.
ii) Dotarlas de un formato adecuado (alos distintos tipos de celdas en lo que respecta a número).
iii) Insertar una cabecera que identifique las columnas correspondientes a la Rama, Ciclo de Duración así como comunidades autónomas.b) Realizar las siguientes operaciones usando la o las funciones adecuadas:
i) Insertar una fila final que contenga las Sumas Totales según Rama, Ciclo de Duración. Y dos filas finales que contengansegún Ciclo de Duración y Rama con los valores máximos y mínimos de la columna.

ii) Insertar una fila final que contenga según Ciclo de Duración y Rama el valor promedio de la columna.

iii)Insertar seis nuevas columnas:
(1) La primera junto a la correspondiente a Comunidades Autónomas, con la sumas de los Alumnos Matriculados en carreras de ciclo corto.

(2) La segunda junto a laanterior, con la sumas de los Alumnos Matriculados en carreras de ciclo largo.

(3) La tercera al final de cada una de las Ramas, con las sumas de los distintos Ciclos de cada Rama (es decir realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Base De Datos
  • practica 4 base de datos
  • Practicas de base de datos
  • Ejercicios practicos de bases de datos
  • Practicas base da datos
  • Base de datos practica 2
  • practica programacion de base de datos
  • Practicas Bases De Datos Avanzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS