Práctica Clinica en Musicoterapia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Trabajo Final: Seminario Taller de Integración Práctica Clínica I

Para este escrito se nos propuso articular los dos trabajos parciales realizados durante el año, en el primero empecé a teorizardesde mi postura en la musicoterapia sobre las instituciones, entre otras cosas, cuestión que llevé, o intenté llevar a la práctica durante las visitas a la escuela.

Las prácticas sobre las quetuvimos que dar cuenta en el segundo escrito fueron realizadas en la Escuela Intercultural bilingüe nº 1344 Cacigua Taigoye.
Este espacio se daba dentro de una institución, donde las relaciones defuerza y el ejercicio del poder terminan en un disciplinamiento, en una sistematización de todo hacer, en la pérdida de la singularidad en función de una colectividad. Institucionalización que resultateniendo poder incluso sobre los cuerpos de las personas y las pone en un lugar desde el cual deben obedecer y responder a ese poder que se instaura como verdad y deber ser.

“La doctrina vincula losindividuos a ciertos tipos de enunciación y como consecuencia les prohíbe cualquier otro; pero se sirve, en reciprocidad, de ciertos tipos de enunciación para vincular a los individuos entre ellos, ydiferenciarlos por ello mismo de los otros restantes.” Michel Foucault, El orden del discurso.

El caso de una institución educativa, donde se establecen relaciones de poder entre un superior,dueño del saber (maestro) y el alumno, alguien que debe callar y obedecer, donde se premia al que cumple con los estándares y se castiga al que no, agrupando a los cursos por edad, generando una lógicarelacional basada en la competencia con los pares, existiendo una sucesión de las materias enseñadas según un orden de dificultad creciente, sin importar el proceso particular a cada sujeto,desplazando las singularidades e imponiéndose la sistematización de los sujetos. Esto genera la alienación de las personas. Se focaliza en un desarrollo curricular, del contenido. Se mide en objetivos: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musicoterapia Clinica II
  • Practica Clinica
  • practica clinica
  • practica clinica
  • Buena practicas clinicas
  • Guia de practica clinica
  • guia practica clinica
  • Informe De Practicas Clinicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS