Práctica de laboratorio de química i:agua sucia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

LABORATORIO DE QUÍMICA I

CITLALLI ANDREA GABRIELA LEAL GARNICA

2°IPRÁCTICA 2
AGUA SUCIA

AGUA SUCIA

OBJETIVO: conocer y aplicar los métodos de separación de mezclas, al purificar una muestra de agua sucia.
INTRODUCCIÓN:
Lasmuestras de agua que se toman de las vías acuáticas son con frecuencia turbias. O bien pueden verse transparentes aunque contengan sustancias invisibles. Las muestras de agua de las presas, contienen otrascosas además de agua pura, son una mezcla, pues si dos o más sustancias se combinan y conservan sus prioridades individuales, se ha producido una mezcla. Una mezcla de agua y pimienta es tambiénheterogénea. Si se mezcla sal y agua se produce un resultado muy diferente: uniforme. En agua, los cristales de sal se disuelven separándose en partículas tan pequeñas que no se pueden ver ni siquiera conun aumento muy grande.
Estas partículas se entremezclan uniformemente con partículas de agua y producen una mezcla homogénea, que en su totalidad es una sola fase.
Todas las disoluciones son mezclashomogéneas. En la disolución de sal, ésta última es el soluto (la sustancia disuelta) y el agua es el disolvente (el agente que disuelve). Además de las disoluciones otros tipos de muestras son loscoloides y las suspensiones. Durante las prácticas consecutivas seguirás trabajando y/o produciendo sustancias puras (elementos o compuestos) y mezclas de todos tipos, se te sugiere hacer unaclasificación de ellas. En la práctica se emplearán tres procedimientos para purificar el agua: 1) separación de agua y aceite, 2) filtración con arena y 3) adsorción/filtración con carbón, además seusara la técnica de decantación.
Filtración es el término que se aplica en general a la separación de partículas sólidas de un líquido mediante el paso de la mezcla a través de un material que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Material De Laboratorio De Quimica
  • Practica Laboratorio De Química: Reacciones
  • Práctica de Laboratorio, energía química
  • Practica De Laboratorio Quimico
  • Practica 6 Laboratorio de quimica
  • Practica de laboratorio de quimica analitica
  • practica de laboratorio de quimica 1
  • Práctica 4 del laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS