Práctica De Laboratorio-Fermentación

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
UNIVERSIDAD AMERICANA DE ACAPULCO

M a t e r i a:
Biología IV

Profesor: Perla E. Ortiz Encalada
Reporte de práctica 5
“Fermentación”

Alumnos: María Guadalupe Rodríguez Camacho

Grupo:5040

Planteamiento del problema: ¿Qué es la fermentación?, ¿Cómo ocurre?
-Marco Teórico:
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo elproducto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (lavida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico ya que seproduce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidarel NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato, ...) es un derivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.
Las fermentaciones pueden ser: naturales, cuando lascondiciones ambientales permiten la interacción de los microorganismos y los sustratos orgánicos susceptibles; o artificiales, cuando el hombre propicia condiciones y el contacto referido.
Los egipcios yotras culturas antiguas utilizaban las levaduras sin saber que eran microorganismos. Anton van Leeuwnhoek hacia 1680 fue quien observó por primera vez las levaduras bajo el microscopio. Y hacia 1857,Louis Pasteur descubrió que las levaduras realizan el proceso de fermentación.
Hay varios tipos de fermentación: alcohólica, donde se transforman azúcares en alcohol; acética, donde se transformapor ejemplo el vino en vinagre y láctica, donde se trasforma la lactosa en ácido láctico.
-Objetivo:
Tratar de entender cómo ocurre la fermentación y comprender su importancia.
Hipótesis:
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Fermentacion
  • Practica fermentacion
  • Practica: Fermentacion
  • Practica de fermentacion
  • Práctica: La Fermentación
  • practica de fermentacion
  • Fermentación De La Glucosa (Práctica
  • practica de fermentacion lactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS