Práctica Exploración y la Naturaleza y la SOciedad

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Mi jornada de prácticas las realicé con niños de primer grado por un lapso de una semana en las cuales estuve impartiendo clases de EducaciónFísica, Matemáticas y Español; quedando como observación y ayudantía las materias de Exploración de la naturaleza, Artísticas y Formación Cívica y Ética. Exactamente no se tenía un horario fijo pararevisar las materias por ciertas sesiones ya que la profesora era nueva y opto por hacer un horario provisional el cual le permitiera abarcar las horas de la semana.
Durante la observación de lamateria de Exploración de la naturaleza logré rescatar varios puntos en cuanto a la forma de trabajar tanto del docente como del alumno, se realizaron tres sesiones aproximadamente de 1hora con 20minutos cada una, se comenzó con el bloque IV (Las actividades del lugar donde vivo)
Primera sesión.
secciLa profesora comenzó por presentarles la página del libro por medio de multimedia pidiéndoles alos niños que dijeran que ven en el dibujo para que después lo escribieran en su cuaderno, continuando con preguntas siendo alguna de ellas las siguientes ¿Cómo es el lugar donde vives? ¿De quémateriales está hecha tu casa? ¿Algunas de las cosas que hay en el dibujo las hay en su casa?
Los niños iban realizando comparaciones sobre las preguntas que se les realizaba y sin pensarlo iban dandodescripciones de los materiales con que se hace una casa y las personas que habitan a su alrededor, posterior a eso la profesora comenzó preguntándoles el lugar donde trabajan sus papás o a lo que sededican, los niños muy emocionados por participar comentaron los diferentes lugares y algunos oficios que tenían aunque logre rescatar que algunos niños tienen la idea de lo que hacen sus papás peroexactamente no lo manejan con el nombre que en realidad tiene cada oficio, luego entonces empezaban a compartir los oficios u ocupaciones que tenían algunos vecinos o conocidos.


Segunda sesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Exploracion A La Naturaleza Y Sociedad
  • Exploracion de la naturaleza
  • exploracion de la naturaleza
  • Exploracion De La Naturaleza
  • Exploración de la naturaleza
  • EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD. BLOQUE 2
  • Planeacion De Exploracion De La Naturaleza y La Sociedad 2
  • Examen De Exploracion De La Naturaleza Y La Sociedad 2º De Primaria 3Er Bim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS