Práctica Lladró

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013







Caso Lladró


















1. Explica la orientación o filosofía que guía los pasos de Lladró.

Lladró es una empresa familiar, que comienza en el año 1953, y donde los hermanos Juan, José y Vicente Lladró elaboran sus primeras creaciones con una vocación experimental en un horno moruno construido en su propia casa natal, en Almàssera (Valencia). A finalesde esta década, Lladró abre una tienda en Valencia a la que seguirán dos más, en pocos años. En poco tiempo, las creaciones de los hermanos entusiasmaron a los clientes; en poco tiempo el taller se amplió varias veces y se multiplicaban las creaciones de Lladró.
La filosofía que ha tenido la empresa Lladró desde sus inicios ha sido la de intentar diferenciarse de la competencia con un productode alta calidad, exclusivo. Han vendido productos de porcelana de lujo con precios altos, pero a la vez han intentado acercarse al gran público teniendo una gran variedad de productos con precios más asequibles.
Además es una empresa con un gran valor artesanal, pues desde el principio la empresa llevó a cabo un proceso de fabricación enteramente artesanal.


2. Busca información sobre laestrategia actual de Lladró y analiza los cambios que observas. Para este fin debes consultar, entre otros documentos, la página web de la empresa.

La empresa Lladró, como antes se ha comentado, es una empresa familiar que se inicio a mediados del siglo XX. Los tres hermanos fundadores se iniciaron con gran éxito. Las primeras piezas ya poseen un encanto especial y despiertan el interés delpúblico.
En la década de los sesenta, se incorpora la palabra “Spain” al logotipo de Lladró, indicando la intención exportadora de la empresa.
La empresa empieza a consolidarse, y comienza a vender sus productos fuera de nuestras fronteras, concretamente en el mercado norteamericano.
La década siguiente podría definirse como la de expansión, y empieza a afianzarse en el mercado americano, tanto enCanadá como en Estados Unidos.
En los años ochenta, los hermanos Lladró abren su empresa al futuro dando entrada a las nuevas generaciones en el Consejo de Administración.
Además se expanden internacionalmente en nuevos mercados con éxito.
En la década de los noventa, la empresa confirma su éxito tanto artísticamente como profesionalmente, y sus obras recibirán importantes galardones. Lladróya no es sólo una empresa que vende sus productos, también se exponen sus piezas en importantes museos.
En los años 2000, se produce definitivamente el cambio de relevo al frente de la empresa, los tres hermanos fundadores ceden su puesto a la siguiente generación LLadró.
Esta ha sido la evolución que ha seguido la empresa Lladró desde su creación hasta la actualidad.
Para Lladró lacreación y finalización de cada pieza consta de una serie de pasos, que son los mismos desde el principio, desde el diseño al modelado en barro y desde el montaje a la decoración de la figura ya en porcelana.
Todo el proceso de fabricación es, en opinión de los expertos, el mejor conservado de la historia de la porcelana de la segunda mitad del siglo XX.

La empresa Lladró se ha convertido en lídermundial del sector, gracias a una estrategia de crecimiento internacional y comercializar sus productos en los principales mercados del mundo, llegando a ser, seguramente, en el producto hecho en España con mayor prestigio internacional.

En los últimos años, con el cambio de testigo de la empresa, ha habido una serie de problemas familiares que, sumados a la crisis, les han hecho pasar unosaños difíciles en los que la empresa ha obtenido pérdidas. Actualmente, la empresa está empezando a resurgir y, aunque las pérdidas se han convertido en beneficios, no son tan elevados como en años anteriores. Pasando de 180 millones de euros a principios de los años 2000, a los 70 millones actualmente.



3. Analiza la segmentación y posicionamiento llevados a cabo por Lladró. ¿Qué medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LLADRO
  • lladro
  • Lladró
  • Lladro
  • Lladro
  • Lladró
  • caso lladro
  • La cançó del lladre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS