Práctica mermelada

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Práctica: Elaborar mermelada de de acuerdo a la norma.
2011
* Kattya Flores Ramírez
* Dulce Jhuliana Partida Arcadia
* Isis Nefertari Rivas Galaviz

PRÁCTICA
Elaborar mermelada defresa de acuerdo a la NOM y mermelada innovadora de acuerdo a la norma propuesta por los integrantes del equipo.

Objetivo: Elaborar mermeladas de acuerdo a las normas y proponer una mermelada deacuerdo a las necesidades actuales (nutricionalmente adecuadas).

Introducción: El color, aroma y sabor, así como sus sanas propiedades, hacen de la fruta un alimento irresistible. Sin embargo, muy amenudo, se estropean y no queda más remedio que deshacerse de ellas. Una buena alternativa para conservarlas y degustarlas, es en forma de mermeladas, una preparación que perdura bastante tiempoinalterable. La fórmula es sencilla: una mezcla de fruta cocida y azúcar.

Material: Material de Laboratorio:
-1 kg de Fresa -Ollas de cobre
-1 kg de Kiwi -Palitas de Madera
-2 kg de azúcar-Balanza
-Pectina -Refractómetro
-Acido Cítrico -Cuchillos
-Agua -Molino
-50 ml de tequila -Descorazonador

Metodología:
1) El primer paso es elegir el tipo de fruta,preferentemente, fresca. En este sentido, no hay más limitaciones que nuestros gustos: en este caso será fresa y kiwi. Lo mejor para preparar la mermelada es que la fruta esté madura, no muy blanda, ycon color y aroma fuertes, que son indicativos del buen sabor. 

2) La fruta seleccionada se lava y se pela, se retiran los huesos o pepitas y se trocea. Conviene, también, triturar la pulpaligeramente para que espese mejor. Luego, se deja macerar en la misma cantidad de azúcar  para que suelte jugo. Es adecuado añadir un chorrito de limón o en este caso ácido cítrico para prevenir laoxidación. 

3) A continuación, se pone a hervir. Realizar correctamente la cocción es fundamental para lograr una buena mermelada. El tiempo en el fuego dependerá de la cantidad de agua que contenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de mermelada
  • Practica Mermeladas
  • Practica de mermeladas
  • Practica De Mermelada
  • Practica evaporación de la mermelada
  • Practica de mermelada
  • Practica 7 Elaboración De Mermeladas
  • practica de mermelada pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS