Práctica religiosa católica

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Marco de Comparación
Práctica Religiosa Católica

Criterio Sociedad Colonial Sociedad Actual Similitudes y Diferencias


Quema Del Diablo

Durante la época de colonias los guatemaltecossolían festejar los grandes sucesos con fiestas incendiarias, quemando papeles y todo tipo de objetos inflamables.
Todos participaban, porque nadie queria quedarse con el Diablo adentro de su casa. Juntocon la quema era necesario barrer la casa con una escoba de paja y rociarla luego con agua bendita para asegurarse que el Diablo encuentre su camino al infierno. Los niños jugaban con bengalas yotras pirotecnias.




Inicia encendiendo fogarones exactamente a la seis de la tarde del día 7 de diciembre, este proceso es acompañado de la quema de juegos pirotécnicos y cohetillos y luego dela purificación y bendición de cada rincón de las casas de los fieles creyentes, en muchos hogares se prepara la bebida caliente conocida como ponche y se degustan ya algunos de los platillos típicosde la época, como los buñuelos, una masa preparada que se fríe y se adereza con un jarabe especial.



Similitudes: La gente acostumbraba y aun acostumbra a realizar una fogata con la basura delpatio y de la casa, con el fin de sacar las malas influencias.




Diferencias: En estos días, lamentablemente la gente contamina más a diferencia de cómo lo hacían durante la época colonial.Posadas Se cree que se celebraron por primera vez en 1587, en el pueblo de San Agustín Acolman, un pueblito cerca de la ciudad de México, cuando El papa Sixto V autorizó a Fray Diego de Soria lacelebración en la Nueva España de las misas de aguinaldo, en las que se representaban escenas del nacimiento de Jesús, y había fuegos artificiales, cantos, y luces

En las posadas tradicionales,el barrio o la comunidad son el escenario, los peregrinos recorren diferentes casas en busca de posada, recitando un misterio del rosario entre cada casa y entonando el canto para pedir posada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L'ensenyament de la religió catòlica a l'escola
  • Matrimonio religioso no católico
  • Prácticas Religiosas.
  • Practicas religiosas
  • Actos Obsesivos Y Practicas Religiosas
  • Trabajo Practico De Religi N2
  • Esquema práctico del catecismo de la iglesia católica
  • ¿EL CRISTIANISMO CATOLICO, EN CUANTO A INSTITUCION RELIGIOSA ES GENERADOR DE VIOLENCIA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS