Práctica reproducción asexual en plantas y genética de mendel

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
Planteamiento del problema
¿Como actúan los procesos de continuidad de vida en la genética y en la reproducción?
Marco teórico
Genética
La genética estudia la forma como las características delos organismos vivos, sean éstas morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales, se transmiten, se generan y se expresan, de una generación a otra, bajo diferentes condiciones ambientales.La genética, pues, intenta explicar cómo se heredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma (la altura de una planta, el color de sus semillas, la forma de laflor; etc.), fisiológicas (por ejemplo, la constitución de determinada proteína que lleva a cabo una función específica dentro del cuerpo de un animal), e incluso de comportamiento (en la forma decortejos antes del apareamiento en ciertos grupos de aves, o la forma de aparearse de los mamíferos, etc.). De esta forma, la genética trata de estudiar cómo estas características pasan de padres a hijos, anietos, etc., y por qué, a su vez, varían generación tras generación.
Reproducción
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característicacomún de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
Reproducción asexual
En lareproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias del mismo desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la divisiónde las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. En general, es la formación de un nuevo individuo a partir de células paternas, sin que exista meiosis, formación de gametos ofecundación. No hay, por lo tanto, intercambio de material genético (ADN). El ser vivo progenitado respeta las características y cualidades de sus progenitores. Existen algunos ejemplos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de reproduccion asexual en plantas
  • Reproducción asexual de plantas ornamentales
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual y Asexual de las plantas
  • Reproduccion Sexual y Asexual de las Plantas
  • Reproduccion asexual de las plantas.
  • Reproducción asexual de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS