Práctica Temperatura

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Protocolo experimental:
Durante esta práctica medimos la temperatura y establecimos una escala “estudiante” para relacionarla con otras escalas de temperatura.
Lo primero que hicimos fue tener dostermómetros con la escala Celcius, en el cual a uno de ellos le tapamos la graduación con cinta adhesiva. M omentos antes el profesor nos indico que nuestra escala iría de -5 a 80 °E (gradosestudiante).
Determinamos el puto de fusión colocando los dos termómetros en un vaso de precipitados lleno de hielo y esperamos a que se llegaran al equilibrio térmico en el termómetro, así llegamos a que0°C son igual a 5°E.
Procedentemente en un vaso de precipitados de 500 mL vertimos agua y la calentamos con una resistencia, tomando muchas precauciones en el uso de ésta. Así determinamos el Punto deebullición, al verter el agua en un frasco Dewar y tomando la temperatura, esperando a que llegaran al estado de equilibrio. Este paso tuvimos que repetirlo varias veces, ya que el agua se enfriaba enel proceso al trasladarla al frasco Dewar, pero al final obtuvimos un Punto de ebullición de 90°C.
Preparamos cinco mezclas en total mezclando agua caliente con hielo, utilizando diferentesproporciones y esperando a que cada mezcla llegara al equilibrio térmico medimos su temperatura, en °C y °E.
Una vez que concluimos la determinación de temperatura de las mezclas, desprendimos la cintaadhesiva y la colocamos en la mesa, para realizar la subdivisión de la escala estudiante de la siguiente manera. Los 12.5 cm que medimos con la regla los dividimos entre los 85 grados de los que seconformaba nuestro termómetro de escala estudiante.
Realizamos los cálculos necesarios para obtener las ecuaciones y llenar las siguientes tablas.
Introducción:
Diariamente confundimos dos conceptosimportantes en nuestra vida diaria, el calor y la temperatura.
El término que nos importa investigar durante esta práctica es la definición de temperatura, que es una propiedad intensiva, y nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica temperatura
  • Practica de temperatura
  • Practica medición de temperatura
  • previo practica 2 temperatura
  • Práctica 2 Temperatura
  • Práctica Calor Y Temperatura
  • Practica: cambios de temperatura
  • Práctica 3TERMO temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS