Prácticas En Orcad Y Pspice

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
a
PRÁCTICA 4

Ejercicio 1:

Comenzamos realizando el ejercicio número 1. El cual consiste en realizar el análisis temporal del circuito en Pspice. Para comenzar, abrimos un nuevo proyecto enORCAD e introducimos los componentes mediante la directiva Place Part (situado en la parte superior de la barra de tareas lateral derecha), al igual que en prácticas anteriores:



[pic][pic]



[pic]

[pic]



Para añadir fuentes de tensión en nivel 1 o en nivel 0, pulsamos la directiva Place power, situada en la parte derecha de la pantalla:



[pic]



[pic]Una vez introducidos todos los componentes, los unimos mediante cables (directiva Place wire, situada en la parte derecha superior de la pantalla). Una vez montado el circuito, procedemos a introducirlos marcadores de tensión, los cuáles nos proporcionarán la simulación del circuito en Pspice. Para ello pulsamos Pspice -> Markers -> Voltage level en la barra de herramientas:



[pic]Una vez introducidos los marcadores, el circuito resultante será el siguiente:



[pic]



Para realizar la simulación pulsamos Pspice -> New simulation profile, situado en la barra deherramientas:



[pic]



En la ventana que aparece introducimos el nombre de la simulación y pulsamos Create:



[pic]



Para poder simular el comportamiento del circuito, primero debemosconfigurar los ajustes de simulación. Para ello pulsamos Pspice -> Simulation Settings, situado en la barra de herramientas. En la pantalla que nos aparece introducimos en Analysis type -> Time Domain(transient) y en Run to time -> 1000 ns.



[pic]



Antes de simular el circuito debemos inicializar los flip-flops a cero, por lo que en la pantalla anterior pulsamos la pestaña superiorOptions. Una vez dentro de este submenú, pulsamos Gate-level Simulation en Category e introducimos un cero en la pestaña Initialize all slip-flops to:



[pic]



Por último, procedemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial pspice orcad
  • Tutorial orcad pspice
  • Orcad
  • Orcad
  • orcad
  • Pspice
  • Tutorial De Orcad
  • Simulacion orcad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS