Préstamos Personales

Páginas: 33 (8037 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INDICE

1. DEFINICIÓN DE PRESTAMO PERSONAL…………………………..……………2
1.1. Finalidad del Producto…………………………………………………………2
1.2. Público Objetivo………………………………………………………………...2
2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS………………………………………….……3
3. DIFERENTES TIPOS DE PRESTAMOS PERSONALES…………..……………3
3.1. Minicréditos……………………………………………………………………...3
3.2. La opción de los créditos rápidos…………………………………………...4
3.3. Créditoal consumo…………………………………………………………….4
3.4. Anticipos nómina………………………………………………….……………5
3.5. Préstamos personales para todas las necesidades……………………...6
3.6. Préstamo vehículo……………………………………………………………...6
4. REFERENCIAS A AMORTIZACIONES Y CONDICIONES FINANCIERAS...…7
5. TIPO DE GARANTIAS QUE SE PUEDEN ESTABLECER………………….…10
6. TIPO DE GASTOS Y COMISIONES………………………………………………10
7. ARGUMENTOS DE VENTADEL PRODUCTO……………………………….…11
8. REFERENCIA A LOS PRÉSTAMOS PERSONALES
EN LA ORDEN DE TRANSPARENCIA 2899/2011……………………………..11
9. CRITERIOS DE BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS………………………....14
10. EJEMPLOS ACTUALES DE PRESTAMOS PERSONALES ………………....17
11. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………24

1. DEFINICIÓN DEL PRÉSTAMO PERSONAL
El préstamo personal es un producto bancario que le permite austed, como cliente o prestatario, recibir una determinada cantidad de dinero (el denominado capital del préstamo) de una entidad de crédito (prestamista), a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (las llamadas cuotas), así como los gastos derivados de la operación.
Se llaman personales porque en este tipo de préstamos laentidad no suele contar con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada, a diferencia de los préstamos hipotecarios, por ejemplo. Así, el que contrata un préstamo personal ofrece como garantía todos sus bienes, presentes y futuros que, según el caso, pueden ser muchos o pocos. Mientras que el titular de un préstamo hipotecario ofrece, además de la garantía personal, el propiobien inmueble hipotecado, que pasará a ser propiedad del banco en caso de impago.
Todo esto se traduce en una mayor rapidez en la tramitación de los préstamos personales frente a otro tipo de préstamos como es el caso de los hipotecarios.

1.1. Finalidad del producto
Un préstamo personal debe ir destinado a financiar un producto o servicio de consumo en concreto, por ejemplo la compra de uncoche, un mueble, un viaje o los estudios, de hecho, las entidades quieren evitar que se use para remediar problemas generales de liquidez de los clientes, por lo que suele ser necesario presentar una factura pro forma o presupuesto del bien o servicio que se quiere financiar e incluso las entidades exigen mediar el pago para asegurarse de que el dinero se destine efectivamente al fin indicado por elcliente.
En cuanto al plazo, una regla de oro es que la duración del préstamo no debe ser más larga que la vida de la cosa que está pagando. Usted no querrá seguir pagando cuotas por algo de lo que ya disfrutó hace tiempo y por objetos que ya dejó de utilizar o que se han caído de viejos. Por ello, no es aconsejable pedir préstamos largos para financiar vacaciones, fiestas, o bodas. Y tampocoun préstamo para un coche, por ejemplo, debería tener un plazo de amortización más largo que la vida útil del vehículo.

1.2. Público Objetivo
En realidad no existe un público objetivo concreto hacia el que van dirigidos los préstamos personales en general, siempre que sean personas físicas mayores de 18 años y con plena capacidad de obrar. Eso sí, es cierto que muchas entidades llevan a cabocampañas publicitarias en las que pretenden comercializar un préstamo personal para una finalidad en concreto, por ejemplo la compra de un coche o un viaje, entre otros, y en este caso sí cabe la posibilidad de que lo destinen a un determinado sector de la población, como por ejemplo personas de entre 18 y 25 años o personas con al menos 3 hijos, es decir, en estos casos específicos de préstamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prestamos personales
  • Comparativa de prestamos personales
  • monedero electronico y prestamos personales
  • prestamos personales bbva
  • Prestamos y endeudamientos personales
  • Prestamos
  • Prestamos
  • La Influencia De Los Préstamos Personales En La Necesidades Específicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS