Próceres de venezuela

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
José Antonio Anzoátegui: nació en Barcelona, el 14 de noviembre de 1789. Con 21 años fue Comandante Militar de la plaza en Barcelona.
En 1812formó parte del Ejército de Caracas.
Por causa de una conspiración, fue hecho prisionero y enviado a las bóvedas de La Guaira, saliendo en libertaden 1813. Entre los años 1813 y 1814, bajo el mando de Campo Elías, participó en la primera batalla de La Puerta.
Luego de un tiempo, se separó delservicio militar y viajó a las Antillas Inglesas y otros lugares del caribe.En Haití se unió al Libertador y formó parte de la célebre
Expediciónde Los Cayos ya con el grado de Mayor General del Ejército, participó con eficacia en la invasión de Guayana. En 1818, cuando se despeñaba como Jefe dela Guardia de Honor del Libertador, fue ascendido al grado de General de Brigada debido a su destacada labor en la campaña de Los Llanos, en dondecombatió en las acciones de El Sombrero, Ortiz y Cojedes.
En 1819 fue designado Comandante General de Infantería y Segundo Jefe del Ejército deOccidente.
Por sus notables méritos y su excelente hoja de servicios, fue ascendido a General de División. Su carrera militar fue breve, pero muyheroica. En poco tiempo alcanzó la gloria gracias a su inteligencia, tenacidad y disciplina.
Tuvo dos hijas de su matrimonio con Teresa Arguindegui,realizado en 1813. Murió en Pamplona, Colombia, el 15 de noviembre de 1819 a la edad de 30 años. Sus restos reposan en el Panteón Nacional de Venezuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceres de Venezuela.
  • Proceres de venezuela
  • Proceres de Venezuela
  • PRÓCERES DE VENEZUELA
  • Proceres de nuestra independencia venezuela
  • Proceres y precursores de venezuela
  • Proceres y precursores de Venezuela
  • Proceres de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS