Prólogo de la cuarta edición del apa

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Prólogo

En 1928, los editores y administradores de empresas de revistas científicas antropológicas y psicológicas se reunieron para analizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactar indicaciones para su preparación. El informe respec¬to de dicha junta, la cual presidió Madison Bentley y patrocinó el National Research Council de Estados Unidos, es el precursor de esta obra. Elinforme se publicó como un artículo de siete páginas en el número de febrero de Psychological Bulletin, una revista científica de la American Psychological Association (APA). El grupo de profesionales estuvo de acuerdo en que el mismo no impondría preceptos a los autores; en cambio, recomendaba "una norma de procedimiento, para la cual las excepciones sin duda resultarían necesarias, pero a laque podría consultarse en casos de duda" ("Instructions", 1929, p. 57; véase el apartado 7.02 para las referencias que se citan dentro de este Manual de estilo de publicaciones).
Aquel primer esfuerzo tuvo su culminación en 1944, a través de un manual de 32 páginas autorizado por el Consejo de Editores de la APA. Dicho manual, que apareció dentro del Psychological Bulletin como un artículo cuyosautores eran John Anderson y Willard Valentine, afirmaba que uno de sus objetivos era alentar a los integrantes jóvenes de la profesión, los cuales podrían hallarse escribiendo por primera vez.
En 1952, el consejo editorial de la APA (cuyo nombre actual es Junta de Editores) extendió el artículo hasta convertirlo en un suplemento de 60 páginas para el Bulletin. Laurance Shaffer coordinó la tarea derevisión. Esta última, que fue la primera en llevar el título de Manual de estilo de publicaciones, marcó el comienzo de un estilo reconocido de publicaciones científicas de la APA. A ello siguieron dos recisiones publicadas por separado: una, en 1957, estuvo a cargo de la Junta de Editores, coordinada primero por C. M. Louttit, y después por Laurance Shaffer. La otra revisión la coordinó EstelleMallinoff en 1967, dentro de la Oficina de Publicaciones de la APA, bajo la dirección de Helen Orr.
En 1974, la APA publicó la segunda edición del Manual de estilo de publicaciones, bajo la autorización de su Consejo de Publicaciones y Comunicaciones. Un grupo se hizo cargo de la preparación de dicha edición, el cual se conformó con miembros de la APA como Charles Cofer, Robert Daniel, FrancésDunham, Walter Heimer, y William Mikulas, e incluyó a Susan Bunker, una integrante del personal de las revistas científicas de la APA, bajo la dirección de Anita DeVivo, Directora Ejecutivadel Departamento de Publicaciones de la APA. Arthur W. Melton fungió como asesor especial. Las subsecuentes modificaciones al Manual de estilo de publicaciones se publicaron en dos pliegos con cambios, uno delos cuales apareció en 1975. y el otro en 1977. La segunda edición obtuvo una amplia aceptación entre las editoriales de revistas científicas, así como en muchos departamentos de psi¬cología en universidades e instituciones de posgrado, los cuales asumieron los requerimientos de la edición de 1974 para la preparación de disertaciones, tesis y ensayos escolares.
La tercera edición del Manual sepublicó en 1983. Durante la preparación de esa edición, la APA distribuyó un cuestionario a los autores cuyos artículos se hallaban en prensa para las revistas científicas de la Asociación, a los departamentos universitarios de psicología, a los editores de revistas científicas ajenas a la APA y al personal de producción de la propia APA. El cuestionario preguntaba cuáles secciones de la segundaedición resultaban las más confusas y cuáles las más útiles, qué mejoras específicas podrían hacerse y qué información adicional resultaría útil en la preparación del manuscrito.
La preparación de la tercera edición la inició Anita DeVivo en 1978. En el periodo subsecuente, Ann Mahoney, Gerente Editorial del Departamento de Publicaciones, y Leslie A. Cameron, Coordinadora de la revisión del Manual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prólogo a la primera edición
  • Prólogo para la edición electronica
  • NORMAS APA SEXTA EDICIÓN
  • APA Sexta Edicion
  • apa 6ª edicion
  • FORMATO APA 6a EDICIÓN
  • manual APA 6 edicion
  • Apa 6Ta Edición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS