Prólogo

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
A todos nos gusta leer un libro que nunca antes hemos leído. Estamos ansioso por recabar cualquier información que contenga, y una veza hecho esto nuestra curiosidad termina. Esta forma de estudioprevalece entre un vasto número de lectores que se consideran grandes hombres en su propia estimación, así como en la de aquellos que son de su mismo talante. En realidad, la mayoría de de loslectores son tan sólo depósitos de hechos y declaraciones realizados por otras personas. Sin embargo, eso no es estudio. El estudiante debe leer los hechos con miras a crear y no con el objetivo deretenerlos en vano. Al igual que los satélites, los estudiantes deben reflejar cualquier luz que reciban de los autores, y no aprisionar los hechos y los pensamientos a la manera en que los magistradosaprisionan a los convictos en la cárcel.
El pensamiento es progresivo. El pensamiento del autor debe prosperar en el lector en forma de corrección o desarrollo. El mejor crítico es aquelcapaz de mostrar el desarrollo subsecuente de un antiguo pensamiento; pero un simple denunciante es el enemigo del progreso, y por consiguiente, de la naturaleza. El progreso es ciertamente la ley dela naturaleza, y con el tiempo debe haber correcciones y desarrollo, pues progresar significa ir más adelante o ascender más altos. El crítico superficial y lector vano son los dos grandes enemigosdel progreso; debemos evitarlos.
El verdadero crítico, por otra parte, nos aconsejará preservar lo que hemos adquirido y ajustar nuestra carrera desde el punto al cual hemos llegadoen el curso de nuestro progreso. Nunca nos aconsejaría retroceder al punto de partida, porque sabe muy bien que en ese caso habría una inútil pérdida de nuestro valioso tiempo y trabajo. Dirigirá elajuste del ángulo de nuestra carrera en el punto donde nos encontramos.
Esa también es la característica del estudiante útil; al leer a un autor antiguo detecta su lugar exacto en el campo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • prologo
  • Prólogo
  • prologar
  • Prologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS