Prótesis de rodilla - ensayo

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
“User-adaptive control of a magnetorheological prosthetic knee”
INTRODUCCIÓN.

Durante la antigüedad, los métodos utilizados por la medicina para solucionar el problema de la amputación o la falta de extremidades del cuerpo se utilizaban desde ganchos, como el de el capitán garfio, o la pata de palo del pirata barba negara, y así, las personas podrían vivir ayudados de un artefacto de unmaterial ajeno a la carne humana, es decir, la tecnología se encontraban en un lugar avanzado para la época pero que no respondía completamente a las peticiones de los pacientes. En contraste con hoy en día, el ser humano ha innovado en todas sus áreas de investigación científica, y el área relacionada con este tipo de tecnologías es la biomecánica, la cual no se podía quedar atrás, es decir, losavances que se han generado en esta parte de de la ciencia mecánica, nos llevan a un caso espectacularmente increíble.

La biomecánica intenta en todas sus investigaciones, la manera de generar inventos que imiten el comportamiento de los seres vivos para poder crear estructuras que solucionen los problemas de los seres humanos y donde aplicados a la medicina y es donde descubrimientos como elde la creación de prótesis surgen.

Una prótesis es una extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpo que falta, así estas se aplican en casos cuando por algún motivo, como por ejemplo en un accidente, eres expuesto a una pérdida de un brazo, gracias a este artefacto biomecánica puedes realizar funciones semejantes a las comunes de realizar con esta parte del cuerpo.

Siendo así,las prótesis biológicas son una posible solución para evitar las amputación a alguna parte del cuerpo cuando esta sufra daños, ya que estas sustituirán el trabajo mecánico de una rodilla, donde tendrá casi las mismas funciones, humectara, rotara, flexionara y podrá dar así la facilidad de tener una pierna de nueva, es decir, una pierna androide pero solo en parte.

El mayor problema que seplantea la construcción de una prótesis se refiere a la relación entre el biomaterial y el tejido vital en el que se inserta ya que es muy importante el control de las reacciones químicas de superficie y micro estructura, el tejido crece y tiende a incorporar incluso a nivel de los poros de la rugosidad superficial, el material implantado. La adherencia y la amplia superficie de contacto que sederivan de ello pueden facilitar la corrección del material artificial y por tanto este debe de tener una elevada resistencia e inercia química. Por este motivo las prótesis óseas se fabrican con aleaciones caracterizadas por la resistencia mecánica y la resistencia a la fatiga, ya que resulta esencial que no se propaguen micro fisuras ante la carga repetida.

Algunos tipos de prótesis incluyen:
•miembros artificiales
• prótesis auditiva, o Auxiliares Auditivos
• prótesis oculares
• prótesis faciales
• prótesis maxilofaciales
• prótesis sexuales
• prótesis dental

Prótesis de Rodilla.

Hasta 1970 se empezaron a desarrollar prótesis altamente adaptables a las necesidades de las personas, controladas electrónicamente.

Las prótesis de rodillas electrónicas usan tecnologíascomputacionales como programación para controlar el torque y la amortiguación alrededor de la rodilla. Que sea electrónicamente ofrece muchas ventajas mecánicas, una de estas ventajas es que está programada para detectar lo que se encuentra alrededor y así evitar un tropiezo, detecta escaleras e incluso si el individuo se va a sentar. La prótesis puede ofrecer diferentes niveles de amortiguacióndurante la fase de oscilación y optimizar la amortiguación en los diferentes ritmos del caminar, hace que el caminar sea más normal para la persona que usa la prótesis y el choque sea menor.

Muchos grupos de investigación se han involucrado en el diseño de prototipos controladores para rodilla, para uso de

Varios grupos de investigación han participado en el diseño de prototipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis de Rodilla
  • Protesis de rodilla
  • Protesis de rodilla
  • Protesis de rodilla
  • Fabrciacion De Protesis De Rodilla
  • Implantes de protesis de rodilla
  • Protesis de rehabilitacion de rodilla
  • Prótesis de rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS