PS. DESARROLLO

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
FACTORES EMOCIONALES DEL EMBARAZO
Con motivo de su embarazo, algunas mujeres presentan situaciones de cambios de humor bruscos pasando de la euforia a la tristeza. En esta etapa, los cambiosfísicos son muy evidentes, pero los psicológicos adquieren mucha importancia porque pueden afectar a ciertas situaciones familiares, sociales y laborales. Afortunadamente, estos cambios están consideradosnormales y, lo mejor de todo, es que son temporales. En algunos casos, la personalidad de la mujer se transforma tanto, que algunas parejas creen que están conviviendo con otra persona. Conviene nodejarse llevar por este estado temporal y ayudar a la futura mamá a superar esta etapa.
Los cambios de humor durante el embarazo

Los cambios emocionales, que viven las mujeres embarazadas, tienen unabase hormonal. Se deben fundamentalmente a que los neurotransmisores del cerebro están alterados debido a que no reciben los mismos niveles hormonales de siempre. Los niveles de progesterona yestrógenos se duplican y, por este motivo, la parte racional de la personalidad disminuye, a la vez que se refuerza la parte emocional.
Estos cambios en los receptores de los neurotransmisores dan lugar aestados de ánimo, que cambian de modo repentino, pasando de la alegría al llanto y se manifiestan en una mayor irritabilidad o mal humor, se notan en una hipersensibilidad hacia aspectos que antespasaban desapercibidos e, incluso, se reflejan en una mayor inseguridad, aún en mujeres muy seguras de sí mismas.
 

Cambios emocionales por trimestres
Primer trimestre. Durante los tres primeros mesesde embarazo, la futura mamá puede vivir momentos de una gran fluctuación emocional. Estos cambios son más habituales entre la sexta y la décima semana. Es habitual experimentar ansiedad, ambivalenciay frecuentes cambios de humor. Aceptar la nueva situación lleva su tiempo y son frecuentes los temores sobre la capacidad de saber afrontar la nueva situación. La mujer más segura puede volverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ps. desarrollo
  • SYLLABUS PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PS
  • ENSAYO PS DEL DESARROLLO
  • Trabajo Ps Desarrollo Gabriel Y Patricio
  • Trabajo Ps Desarrollo Gabriel Y Patricio
  • Trabajo Ps Desarrollo Gabriel Y Patricio
  • Desarrollo De Habilidades Ps Quicas 1pag
  • desarrollos de ps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS