Ps. desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología del Desarrollo
Área de especialización de la Psicología que se ocupa del estudio y comprensión del desarrollo normal de los procesos psicológicos del ser humano a lo largo de su vida

(Marchesi y cols. 1994 )
Psicología del Desarrollo
Disciplina que se ocupa de estudiar el comportamiento humano a lo largo del ciclo vital.
Su campo de estudio es el CAMBIO de comportamiento, noatribuible a intervención e otras variables como la psicoterapia o el aprendizaje.
Se ocupa de las tendencias generales del crecimiento y desarrollo de las funciones psicológicas y de las diferenciasindividuales entre los sujetos.
Psicología del Desarrollo
Sus metas son ( Mussen Paul, 1998)
- Describir en forma precisa y objetiva los cambios que ocurren al transcurrirla edad en las capacidades sensoriales y motoras, en la percepción y en las funciones intelectuales, así como en las respuestas sociales y emocionales
- Explicar estos cambios y lasdiferencias individuales con respecto a capacidad y funcionamiento
Psicología del Desarrollo
Lo anterior devenga en que la psicología del desarrollo trata de planteargeneralizaciones acerca de la secuencia del desarrollo, más allá de un momento histórico específico, sino que considera posibles patrones de cambio evolutivo en relación a las variables contextuales(ambientales, ecológicas, culturales, sociales) presentes.
Psicología del Desarrollo
El psicólogo del desarrollo busca descubrir cómo y por qué ocurren los cambios, y determinar los procesos omecanismos que subyacen al crecimiento y al desarrollo.
Los datos son aportados desde distintas disciplinas, dado que las explicaciones son complejas : el aprendizaje, la percepción, la motivación,la fisiología, la genética, la sociología, la pediatría.
Concepto y objeto de la psicología evolutiva
La psicología evolutiva consiste en el estudio científico del cómo y el por qué cambiamos las...
tracking img