Ps icologia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
El crecimiento en estatura y peso sigue en cercano paralelo la proporción general de madurez física. Hay diferencias regionales y socioeconómicas que marcan diferencias también de crecimiento durantela adolescencia, aunque todos llegan a ser más o menos de la misma estatura cuando alcanzan la madurez.
Estirón:
* Desde el primer mes de embarazo hasta los 2 años de vida
* De los 2 a los 7* Entre los 8 y nueve crece gradualmente, pero entre los 9 y 15 años todo joven crece muy rápidamente en todas las dimensiones corporales.
Proporciones somáticas: empieza en las manos y pies ytermina la espalda y hombros
Tendencia secular: se extiende a las características físicas a fenómenos sociológicos y psicológicos
Caracteres sexuales primarios Estos caracteres se determinan desde elmomento de la concepción o fecundación, o sea cuando se unen los cromosomas del espermatozoide y del óvulo.
Los órganos sexuales, se forman durante las primeras semanas del embarazo y el sexo lodefine un cromosoma del padre.
La forma del cuerpo, la aparición de vello o el tono de voz y empiezan a aparecer en la pubertad, que es el inicio de la adolescencia. Pero también son aquellasfunciones que nuestro cuerpo empieza a realizar con el propósito de prepararlo para la función reproductiva. ya que más o menos va a empezar nuestro desarrollo a la edad en que empezó la de nuestro padre omadre según nuestro sexo
Nutrición y obesidad
Los muchachos bien alimentados tienden a ser más altos que el promedio. Las muchachas que son más pesadas que el promedio, tienden a entrar en lamenstruación con anterioridad a las demás. A veces, un adolescente con exceso de peso, puede estar desnutrido pues puede comer demasiadas grasas y féculas y pocas proteínas, minerales y vitaminas. La mayoríase vuelven obesos por rechazo humillante, aislamiento social, inferioridad física y sentimientos de depresión.
Las madres que encuentran incómodo e ingrato el papel materno, suelen compensar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No ps
  • Ps
  • nose que es ps
  • Eso ps
  • Ps
  • yo ps
  • Eso Ps
  • Ps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS