Psa 2do Parcial La Perturbaci N Psic Gena De La Visi N Seg N El Psicoan Lisis 50 28 SEMINARIO

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
 Seminario-2° Parcial
La perturbación psicógena de la visión según el psicoanálisis (1910)

Freud toma como ejemplo la perturbación psicógena de la visión (ceguera histérica) para mostrar loscambios que el método analítico experimentó al momento de concebir su génesis.
Es posible producir experimentalmente una ceguera siempre que se disponga de una persona que esté de acuerdo con el métodohipnótico; Si se la pone en estado de hipnosis profundo y se le sugiere que no vea nada con un ojo, se comporta como alguien que efectivamente estuviera ciego de un ojo, como una histérica que hubieradesarrollado espontáneamente esa perturbación.
En la histérica, la representación de estar ciega nace de manera espontánea por “autosugestión”.
Tanto por hipnosis como por autosugestión esa representaciónes tan intensa que se traspone en efectiva realidad.

¿Cuándo y en qué condiciones puede una representación volverse tan intensa que pueda comportarse como una sugestión y transponerse en efectivarealidad?

En los enfermos predispuestos a la histeria está presente desde el comienzo una inclinación a disociar, a consecuencia de la cual muchos procesos inconscientes no se continúan hasta loinconsciente. Los histéricos están ciegos a consecuencia de la disociación entre procesos inconscientes y conscientes en el acto de ver.
Las representaciones anudadas a la visión entran en oposición conotras, y por eso cayeron en represión (ceguera histérica: se perturba el ejercicio de la visión. Perturbación que no es fisiológica si no psicológica- por un conflicto psíquico).
Cada pulsión buscaimponerse animando las representaciones adecuadas a su mente pero no siempre estas son conciliables entre sí, por lo que se presenta un conflicto entre las pulsiones sexuales y las de autoconservación delindividuo (YOICAS).

La pulsión sexual infantil está compuesta de pulsiones parciales que adhieren a las excitaciones de regiones del cuerpo, estas pulsiones parciales deben atravesar un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pr Ncipe De Las Mareas Y Su Relaci N Con El Psicoan Lisis
  • El Psicoan lisis es un m todo de observaci n e investigaci n de la mente humana
  • EXPOSICI N PSICOAN LISIS
  • La invenci n del psicoan lisis
  • Introducci N Al Psicoan Lisis
  • 2DO PARCIAL PLANEACI N
  • Visi n y Misi n
  • MISI N Y VISI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS