Psamso

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Nacimiento de una nueva vanguardia: la “Càmera-stylo”. ALEXANDRE ASTRUC.
Aparece una vanguardia nueva cada vez que se produce algo nuevo.. Siempre creemos que en el cine está apunto de ocurrir algo nuevo. Antes, su producción siempre se ejecutaba igual, lo insólito carecía de espacio. La crítica no da bendiciones a las obras realmente buenas, ¿por serdemasiado innovadoras quizás?
Después de haber sido mucho tiempo sólo una atracción de feria o un medio de conservar las imágenes de la época se está convirtiendo en un medio deexpresión: un lenguaje, con que el artista podrá expresar su pensamiento (por muy abstracto que sea) y sus emociones y sentimientos.
Por eso llamo a esta nueva era del cine la erade la CAMERA-STYLO. Quiero decir que el cine se apartará poco a poco de la tiranía de lo visual (de la imagen por la imagen), de la anécdota inmediata, de lo concreto, paraconvertirse en un medio de escritura tan flexible y tan sutil como el del lenguaje escrito. Ningún terreno debe quedarle vedado al cine. No puede ser eternamente la parcela delrealismo y de lo fantástico-social; la meditación más estricta, la psicología, la metafísica, las ideas, las pasiones,… son lo que incumbe al cine. Estas “ideas” y visiones del mundo son“de tal suerte” que podría afirmar que en la actualidad sólo el cine puede describirlas.
Hasta ahora el cine ha sido sólo proyectado en las salas de cine. Pero llegará el día enque cada persona tendrá sus proyectores en casa y se acercará al librero de la esquina a por unos films que serán sobre cualquier tema y un montón de tipos de personas. Hastaahora sólo existía UN cine, pero como la literatura el cine es también capaz de expresar cualquier sector del pensamiento; así, habrá UNOS cines, como ahora hay UNAS literaturas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS