PSC 1

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
TRABAJO PRÁCTICO CORRESPONDIENTE AL MÓDULO NRO. 1
(¡No te olvides de que tenés que entregar y aprobar este trabajo antes de rendir el examen!!!)

1. Definir y comparar los siguientes conceptos:
a) Grupo primario y grupo secundario
El grupo primario seria como el circulo mas chico de las relaciones son grupos cara a cara donde los individuos comparten intereses y tienen relaciones afectivas hayun vinculo mas fuerte (este seria por ejemplo la familia donde uno mantiene un lazo mas fuerte)

El grupo secundario es un sistema social o organización ya sea un hospital una escuela un partido político esta formado por una gran cantidad de personas que cumplen roles diferentes y todos tienen objetivos aveces diferentes y las relaciones que se establecen en estos grupos son distantes impersonalesy formales, muchas veces exigen comunicaciones escritas.


b) Familia
Una familia es una estructura o un grupo en este caso seria un grupo primario , en el cual hay una estructura de parentesco, es la forma de organizar las relaciones entre las personas que son consideradas unidas por lazos cercanos de sangre o decendencia o por lazos de matrimonio o relaciones sexuales.En este que es el primergrupo al que pertenecemos desde que nacemos se nos forma se nos modela y nos conecta luego con otros grupos.

c) Vínculos conyugales, consanguíneos, afines y de filiación
Vínculos conyúgales: son aquellos que unen a los miembros de la familia por relaciones de matrimonio o unión sexual.
Consanguineos: son aquellos que unen a los miembros de una familia por lazos de desendencia es decir por sangre,ejemplo padres hijos primos abuelos nietos tios etc. Su relación no es de naturaleza social sino que es una unión por un hecho biológico y no se puede elegir.
La filiación: es especificaente el vinculo o relación de los padres para con los hijos y no siempre tiene que ser sanguíneo ya que hay hijos que pueden ser adoptados y pertenecen a ese grupo igualmente ya que no es necesario que alguien seapadre biológico de un niño para que pueda realizar el papel de padre con éxito.


2. Confeccionar un esquema o red conceptual en el que se explique la evolución de la familia desde sus orígenes hasta la actualidad. No te olvides de utilizar, en dicho esquema, los conceptos de FAMILIA EXTENSA, FAMILIA NUCLEAR, FAMILIA PRIMITIVA, FAMILIA UNILINEAL.



3. ¿Qué cambios se produjeron en la situaciónde la mujer a partir del desarrollo del capitalismo? Explicar y opinar.
Los cambios en la situación de la mujer a partir del desarrollo del capitalismo fueron que empiezan a trabajar fuera de sus casas.Luego comienzan a demandar un mayor lugar en la sociedad en la política y en la cultura.
A partir de eso lucharan y obtendrán derechos sociales económicos y políticos que hasta ese momento no lostenían.
Esto quiere decir que la mujer básicamente como empieza a trabajar y a salir de la casa empieza a pedir sus derechos como persona y los obtiene ya que forma parte del sistema económico y familiar.
Mi opinión es que esta bien ya que tienen los mismos derechos que un hombre porque que sea mujer no quita, ninguna cualidad a la que el hombre pueda ser superior.

4. Elegir tres artículosperiodísticos que ilustren el concepto de sociedad de consumo. Dar una opinión fundamentada sobre ella.
Articulo 1
http://winphonemetro.com/2015/07/amplia-duracion-bateria-windows-10-pc
Articulo 2
http://andro4all.com/2015/07/razones-compra-samsung-galaxy-s6
Articulo 3
http://www.infobae.com/2015/07/15/1741912-apple-renovo-sus-ipod


En estos 3 articulos se ve como nos incitan a consumir un producto u elotro muestran cualidades de cada uno y nos generan necesidad de comprarlo u tenerlo, estimulando al consumidor a que renueve su computadora sistema operativo celular o lo que fuere por uno nuevo y mejor con mejores características, generando competencia entre uno y el otro, el consumidor consume esto ya que quiere mantenerse en un status social, donde quiere formar parte de esa sociedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSC
  • Trabajo Colaborativo 1 Psc Delconsumidor
  • Glosario PSC
  • Difetencies Psp, Psc I Psc
  • Psc. Fisiológica
  • PSC 2
  • Psc-clinica
  • Historia clinica infantil psc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS