Pscicultura

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1. INTRODUCCION
La falta de concientización e interés con respecto al desarrollo y conservación de los peces por parte del hombre, quien ha ocasionado la escasez en época de subienda por la forma inadecuada que realiza esta actividad, donde indiscriminadamente el pescador coge las diferentes especies sin importar el tamaño o forma de pescar.
Es por ello que con este proyecto encontraremos losmétodos adecuados para la producción y preservación de la especie.

2. JUSTIFICACION

El presente proyecto lo origine con el fin de dar solución a un problema de mi comunidad, preservar la especie y además de generarme un ingreso económico.



3. ANTECEDENTES


Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies,algunas con interés económico, pertenecientes al género Oreochromis. Las especies con interés comercial se cultivan en piscifactorías profesionales en diversas partes del mundo. Habitan mayoritariamente en regiones tropicales , donde se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento. Entre sus especies destacan la tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus), la tilapia azul (Oreochromisaureus) y la tilapia deMozambique (Oreochromis mossambicus).

Sus extraordinarias cualidades, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades poblacionales, adaptación al cautiverio y a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación, han despertado gran interés comercial en la acuicultura mundial. Ademas se están realizandoalgunas investigaciones de las propiedades que posee el colágenopresente en sus escamas que tienen bajas cantidades de grasa, estas cualidades se están aplicando para las terapias de regeneración dehuesos.

Son peces de aguas cálidas, que viven tanto en agua dulce como salada e incluso pueden acostumbrarse a aguas poco oxigenadas. Se encuentra distribuida como especie exótica por América Central, surdel Caribe, sur de Norteamérica y el sudeste asiático. Antes considerado un pez de bajo valor comercial, hoy su consumo, precio y perspectivas futuras han aumentado significativamente.



4 . OBJETIVOS


4.1 OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer un producto de calidad asequible a todos los usuarios.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Crear una psicultura que cumpla con todos losrequerimientos existentes para garantizar un buen producto.
• Llevar el producto a exportación.

LOCALIZACION
Nuestro proyecto tienen pesado realizase en el municipio de Uxpanapa, Veracruz.



ALCANCE DEL PROYECTO



Este proyecto tiene énfasis en llegar a ser una psicultura de exportación para todos los lugares del país y ser reconocidos por nuestra calidad.


RECONOCIMIENTO DEL ENTORNOMEDIO SOCIAL Y CULTURAL

El medio en el que se va a desenvolver l proyecto es de personas de bajo recursos en su mayoría campesinos son gente muy honestas trabajadoras con aun costumbres pasadas acostumbradas alimentarse del campo mismo quie los rodea.

MEDIO ECONOMICO

La economía la comunidad es muy relativa algunos son portadores de altos ingresos pero en general se maneja un estrato 1gente con muchos gastos que trabaja para subsistir y satisfacer sus necesidades entre ellas alimentarse.

MEDIO ECOLOGICO

En este campo el lugar es muy privilegiado tiene un clima adecuado para la producción de peces y un fácil acercamiento para el cuidado del mismo.






EL PRODUCTO

La tilapía roja es un pez de alto grado de vitamina apto para todas la personas continuaciónexplicare su manejo en el cultivo
Reproducción: Es un pez de una alta eficiencia reproductiva (una hembra de 160 gramos puede producir 372 larvas, experiencia personal), su hábito es incubadora bucal y allí lleva los pececillos hasta cuando reabsorben el saco vitelino; esto sucede más o menos a los a cinco días post-eclosión, en función de la temperatura.
La supervivencia de las larvas se verá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pscicultura
  • Pscicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS