Pscilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concluye VII Cumbre del ALBA con firma de declaración política y económica

La cumbre numero VII del ALBA finalizo este sábado con la firma de la declaración final en el área política y económicala constitución para aplicar la moneda común el Sucre El presidente de Bolivia Evo Morales, se encargó de cerrar el encuentro con el llamado a no dejar en papel lo propuesto sino empezar a ejecutarloEn la declaración los gobiernos de Antigua y Barbuda, Bolivia, la República de Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, la República de Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y la República Bolivariana deVenezuela avalaron los informes. Durante la declaración económica, está enfocada al acuerdo constitutivo para aplicar la moneda común Sucre, Asimismo, se decidió la creación de varias empresasmultinacionales en diferentes rubros. Para las importaciones y exportaciones.

Las otras empresas, para las cuales se firmó las respectivas actas tienen que ver con el tema energético, alimenticio,minero, turismo, investigaciones, entre otras. Además entre los principios económicos más importantes se destaca el comercio soberano sin intromisión en asuntos internos, solidaridad para las economías másdébiles, por su parte acordaron La próxima cita de los Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA será en Cuba.

En la declaración política se expuso lo siguiente:
• Golpe de Estado en Hondurasdonde se aprobó una declaración en apoyo al Gobierno legítimo de Honduras.
• El Impacto del Cambio Climático donde se sometió a consideración una declaración especial sobre los derechos la madretierra y sobre los cambios climáticos.
• Se hablo acerca de los medios de comunicación y la necesidad de elaborar una estrategia comunicacional del ALBA.

Lo mas importante que se acordó en ladeclaración económica fue:
• El principio del comercio soberano sin condiciones ni intromisión en asuntos internos, comercio complementario y solidario entre los pueblos, las naciones y sus...
tracking img