Pscolgia del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amarillo:
El amarillo sugiere entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
Cuando se sitúan varios colores encontraposición al negro, el amarillo es el primero que atrae la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención
Y es adecuado para promocionarproductos para los niños y para el ocio.
Azul:
Es conveniente para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:* El cielo
* El aire
* El mar
* El agua
Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.
Rojo:
Tiene una visibilidad muy alta,por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.
Se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojas, zapatos,vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.
Violeta:
Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
Este color tambiénestá asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. Representa la magiay el misterio.
Verde:
El verde apagado y oscuro, por su relacion al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.
Es recomendable utilizar el verde asociado a productosmédicos o medicinas.
Por su relación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.
Naranja:
Es un colorcaliente, denominado color cítrico, se relaciona a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes.
Es un color que encaja muy bien con...
tracking img