Pscoligoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicoanálisis:
El Psicoanálisis es la teoría que abarca tres ámbitos de conocimiento: la investigación, el tratamiento terapéutico y el conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas derivadasde la investigación y el tratamiento, que dieron lugar a una nueva disciplina científica.
El método de investigación consiste en descubrir el significado inconsciente de las palabras, acciones,imágenes mentales como los sueños, las fantasías, los delirios; de un individuo. El método terapéutico está basado en las asociaciones libres de cada paciente y se caracteriza por la interpretacióncontrolada de la resistencia del paciente, de la transferencia con el terapeuta y del deseo. Y el método de sistematización de datos aportados por la investigación y el tratamiento.
Sin embargo Psicoanálisises una palabra que se utiliza usualmente como sinónimo de tratamiento terapéutico, que sólo tiene ese sentido cuando el terapeuta es Psicoanalista especializado en la teoría de Sigmund Freud.
Teoriade James-lange:
La teoría de James-Lange es una hipótesis sobre el origen, la naturaleza y la transmisión de las emociones. La teoría de James-Lange propone que la corteza cerebral recibe einterpreta los estímulos sensoriales que provocan emoción, produciendo cambios en los órganos viscerales a través del sistema nervioso autónomo y en los músculos del esqueleto a través del sistema nerviososomático.
La escuela de la Gestalt:

Uno de los principios fundamentales de la corriente Gestalt es la llamada ley de la Prägnanz (Pregnancia), que afirma la tendencia de la experiencia perceptiva aadoptar las formas más simples posibles. Otras leyes enunciadas serían:
Principio del Cierre - Nuestra mente añade los elementos faltantes para completar una figura. Existe una tendencia innata aconcluir las formas y los objetos que no percibimos completos.
Principio de la Semejanza - Nuestra mente agrupa los elementos similares en una entidad. La semejanza depende de la forma, el tamaño, el...
tracking img