Pscología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que tienen en común la infidelidad y una entrevista de trabajo?
Recientemente, la línea divisoria entre la vida personal de una persona y su vida laboral se a difumado. Una década atrás, el enfoque era diferente. Si una persona era infiel frecuentemente a su esposo(a), si era aficionado(a) al juego, si tenia problemas de drogas o alcohol, incluso si era violento hacia su familia, muchosconsiderarían esa actitud propia de su vida personal, y no tenia incumbencia con su vida laboral.
 
En una encuesta realizada hace no mucho en los estados Unidos por la Sociedad de Administración de Recursos humanos, se encontró que el 80% de 371 Gerentes de Recursos Humanos que participaron en esta encuesta piensan que sus organizaciones deben tomar en cuenta el comportamiento del candidato en su vidapersonal, fuera de las horas de trabajo, al momento de tomar decisiones de contratación o de promoción interna para el caso de empleados.
 
La pregunta debe ser realizada: Es la ética personal y la ética en los negocios dos caras de una misma moneda, o son manifestaciones de diferentes características?
Marvin Zuckerman, un psicólogo de la Universidad de Delaware, ha identificadocaracterísticas personales que afectan la manera que una persona se comporta, tanto en privado como en su vida laboral. El tipo buscador de sensaciones, busca nuevas experiencias en cada actividad que realiza, y tiende a tomar riesgos con el fin de satisfacer esas necesidades. La investigación encontró conexiones cercanas y elementos en común con varios tipos de comportamiento, por ejemplo, adicción a drogas oalcohol, libertinaje sexual y frecuencia en el juego. Lo que estos comportamientos tienen en común es la búsqueda de emociones.
 
Si la necesidad por emociones se manifiesta en la esfera profesional y ocupacional dependerá de la situación y de la existencia de otro rasgo: que el individuo pudiera ser anti-social. Si es del tipo que busca sensaciones significa que es también una persona social yelegirá una profesión y cargos que satisfagan su necesidad de cambios constantes.
 
Están aquellos que reprimen sus rasgos en el trabajo, pero los liberan después de la jornada laboral, cuando se van a casa. Aquellos con rasgos anti-sociales, esto es, quienes carecen de la voluntad o capacidad de adaptarse por ellos mismos a las normas socialmente aceptadas, les produce satisfacción el cometerviolaciones en el ámbito ocupacional así como otros actos criminales.
 
La encuesta muestra que la mayoría de los buscadores de sensaciones no es anti-social; sin embargo, la mayoría de la gente anti-social necesariamente también es buscador de sensaciones. A partir de estos rasgos de personalidad y características, sería muy útil si se pudiera saber por anticipado cómo se comporta un candidato ensu vida personal, de modo de evaluar su adaptabilidad a una posición o cargo.
 
Sin embargo, la mayoría de las empresas están al tanto de la dificultad de indagar en la vida personal de un candidato al momento de su evaluación, y tal vez investigar sobre la vida personal de un candidato no este permitido debido a los derechos de privacidad. No obstante, la acepción básica es que un empleado secomportará en el futuro próximo exactamente como se comportó en el pasado inmediato. Más aún, esa relación existe entre su comportamiento en el lugar de trabajo y sus patrones de comportamiento después del trabajo.
 
El reclutador tiene a su disposición un número de herramientas que le permiten evaluar el patrón de comportamiento pasado de un candidato, tanto en sus lugares de trabajo previoscomo fuera de ellos: revisión de su experiencia, cuestionario Midot y la entrevista estructurada en profundidad. Cada herramienta tiene sus ventajas y desventajas. La combinación de las herramientas apropiadas brinda un alto grado de validez y la capacidad de predecir un comportamiento ético en el mundo laboral.

Biografía
-Marvin Zuckerman, nació en 1928.

-Fuimos a la Universidad de Nueva...
tracking img