Pscologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aprendizaje y además fortalezca la actividad que se realiza por fuera del aula, convirtiéndose en un elemento de motivación que los ayudará a fortificar los procesos de aprestamiento en los primerosmeses de implementación, ya que los estudiantes contarán con materiales que les permitirá hacer ejercicios para Un kit educativo como una estrategia de permanencia que motive el proceso desarrollarla motricidad fina.
Para el desarrollo del proyecto, la Secretaría de Educación de la entidad territorial certificada, le compete seleccionar la Institución Educativa en la cual recibirán lasorientaciones los jóvenes y adultos aprendientes, las IE (Instituciones educativas) deben contar con las condiciones adecuadas en conectividad, espacio, iluminación y ventilación ya que los gruposfuncionarán en las salas de computo, este lugar debe estar propicio para que el proceso de Enseñanza-Aprendizaje sea más agradable y motivador. Además cada establecimiento educativo debe registrar en el SIMAT atodos los estudiantes que sean beneficiarios del proyecto, los cuales una vez hayan terminado el proceso serán promovidos y certificados por la Institución Educativa.
El docente debe estar al díacon cada uno de los avances tecnológicos con que se cuenta, es decir debe tener conocimiento, de las nuevas tecnologías, como manejo y utilización del computador y debe asumir un proceso de formaciónpara la educación de jóvenes y adultos aprendientes con la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Para iniciar con el proceso formativo de los educando, elfacilitador debe hacer un diagnóstico que permita arrojar las debilidades y fortalezas con que cuenta cada uno de ellos, para poder ahondar los conocimientos. El docente debe ser una persona didáctica,creativa que genere confianza entre sus aprendientes, para que así el proceso de formación sea más significativo y enriquecedor.
En cada reunión o encuentro es esencial fortalecer los aprendizajes a...
tracking img