Psdoifpisd

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Infección por citomegalovirus




El citomegalovirus (CMV) es un virus de la familia de los virus herpes.


La infección puede producirse en cualquier momento del embarazo o durante elperiodo neonatal (por contacto íntimo con personas que están infectadas, por la lactancia materna si la madre tiene la enfermedad o por transfusión sanguínea contaminada por CMV


Varicela


El virusVaricela-Zóster se propaga a través del aire, a partir de las lesiones cutáneas o de la garganta de la persona enferma.


La posibilidad de transmisión es mayor en los dos primeros días deaparición del brote (aunque puede iniciarse 2 días antes de ver la primera vesícula).


La varicela se contagia hasta cinco días después de la aparición del exantema o hasta que todas las lesiones estén enforma de costra.


Periodo de incubación varía de 9 a 21 días.


Tuberculosis pulmonar

La forma de contagio de la enfermedad es casi siempre por vía inhalatoria (excepcionalmente por víadigestiva o cutánea).
La falta de ventilación y el hacinamiento favorecen el contagio, y éste aumenta en personas que conviven en la misma habitación, siendo excepcional el contagio a través de uncontacto esporádico.
Una vez producido el contagio, el bacilo de la tuberculosis puede permanecer en estado latente (dormido) o producir la enfermedad. La mayoría de los casos de tuberculosis clínicaocurre meses o años después de la infección. La disminución de las defensas inmunológicas pueden reactivar una tuberculosis que se hallaba en estado latente, siendo la afectación pulmonar la más frecuente.Gripe A/H1N1


se ha denominado Nueva Gripe o Gripe A/H1N1 a un cuadro gripal producido por un nuevo subtipo del virus de la gripe que afecta a los humanos y que según un estudiopublicado en el último número de New England Journal of Medicine, es una adaptación evolutiva del virus porcino, que ya en el 1918 produjo una pandemia gripal.


El virus de la gripe A/H1N1 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS