PSE en Pedagogia con Orientacion en Direcion y Adm. de Centros Educativos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Ensayo sobre violencia intrafamiliar y su influencia en el rendimiento académico.
Franklin García Mendoza es un estudiante que cursa el quinto grado de primaria, en el colegio normal de Varones delSagrado Corazón de Jesús ubicado en la Zona 6 del de la cabecera departamental de Huehuetenango. Franklin es un estudiante muy aplicado a sus estudios, hace y entrega todas sus tareas ubicándose enel segundo lugar del cuadro de honor; pero actualmente sufre maltrato físico y psicológico que su familia adoptiva le ha causado, diciéndole que es un tonto, un bueno para nada y no es merecedor decariño. Por ende Franklin ha presentado notas bajas, se encuentra siempre deprimido y su motivación por ir a la escuela ha disminuido. Franklin acude a su maestra de grado para que le ayude con su casopara darle una posible solución y así mejorar sus condiciones de vida.

Análisis jurídico del caso
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el noser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." Artículo 19 de laDeclaración Universal de Derechos Humanos - Adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948.
La violencia contra los niñosincluye abuso y maltrato físico y mental, abandono o tratamiento negligente, explotación y abuso sexual. La violencia puede ocurrir en el hogar, escuelas, orfelinatos, calles, lugar de trabajo; locual afecta la salud física y mental de los niños, perjudica su habilidad para aprender y socializar, y más adelante, socava su desarrollo como adultos funcionales y buenos progenitores; lo cualcobra especial importancia, porque es frecuente que los niños que sufren violencia repliquen este mismo problema en la adolescencia o etapa adulta, perpetuando el problema y creando una cultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de orientacion educativa en pedagogia
  • La importancia de la orientacion educativa en los centros escolares
  • Pse Pedagogia Direccion De Centros Unifoliar
  • La orientacion en los centro educativos
  • Pse Pedagogía Y Ciencias Sociales
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS