Pseudociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.6.1. Los pseudocientíficos suelen hacer propaganda de su saber indicando que tal o cual científico o filósofo cree en él. ¿Qué tipo de argumentación es ésta? ¿Constituye eso una prueba de lapseudociencia así presentada, o más bien es una indicación acerca de la actitud científica del pensador que se cite?

Pseudociencia se define como un término que da cuenta de un conjunto desupuestos conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas, pero que reclaman dicho carácter.

Las características de ésta son:

. No tiene consistencia externa e interna.

. Sondogmaticas.

.Proclaman teorías para las no aportan pruebas empíricas.

.Incoherentes.

.Inmutables.

.Utilizan lenguaje oscuro, lo que significa que utilizan términos científicos, pero con unsentido completamente diferente.

El que una doctrina sea catalogada como pseudociencia, es debido a su poca seriedad y a los resultados poco comprobables que arroja el objeto estudiado, debido a queel análisis y resultado de éste, no es probado de manera empírica, por tanto, los pseudocientíficos intentan persuadir y justificar cualquier error o no concordancia con lo que se espera que resulte.La pseudociencia, es un dogma, no se prueba a si misma, ni permite criticas, ni crea hipótesis que permitan entender de mejor manera como se llega a sus supuestos resultados.

1.6.5¿pueden perfeccionarse la parapsicología y el psicoanálisis mediante una formulación más precisa de sus hipótesis, una organización lógica mejor y más datos empíricos como frecuentemente sostienen suspartidarios menos fanáticos?

Difícilmente estas dos doctrinas pueden ser perfeccionadas, en el sentido que la parapsicología enfoca sus estudios en entidades y acontecimientos no-físicos, y elpsicoanálisis enfoca sus estudios en la teoría de la mente, formulando hipótesis generalmente incontrastables.

Ambas comparten su poca disposición a ser contrastadas tomadas como cuerpo total....
tracking img