PSEUDOCODIGO

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
37395151958340En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción informal1 de alto nivel de un algoritmo informático de programación, compacto e informal, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero2 , pero que está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y conindependencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas. El lenguaje de programación se complementa, donde sea conveniente, con descripciones detalladas en lenguaje natural, o con notación matemáticacompacta. Se utiliza pseudocódigo pues este es más fácil de entender para las personas que el código de lenguaje de programación convencional, ya que es una descripción eficiente y con un entorno independiente de los principios fundamentales de un algoritmo. Se utiliza comúnmente en los libros de texto y publicaciones científicas que se documentan varios algoritmos, y también en la planificación deldesarrollo de programas informáticos, para esbozar la estructura del programa antes de realizar la efectiva codificación. No existe una sintaxis estándar para el pseudocódigo, aunque los ocho IDE's que manejan pseudocódigo tengan su sintaxis propia. Aunque sea parecido, el pseudocódigo no debe confundirse con los programas esqueleto que incluyen código ficticio, que pueden ser compilados sin errores.Los diagramas de flujo y UML pueden ser considerados como una alternativa gráfica al pseudocódigo, aunque sean más amplios en papel.

VENTAJAS. > Idioma natural. (Español, inglés, etc) > Ordenado > Fácil de entender > Aplica para varios lenguajes de programación.
1.-Ocupa menos espacio en una hoja de papel 2.-Permite representar en forma fácil operaciones repetitivascomplejas 3.-Es muy fácil pasar de pseudocódigo a un programa en algún lenguaje de programación. 4.-Si se siguen las reglas se puede observar claramente los niveles que tiene cada operación.
247651275715Los beneficios de usar pseudocódigo incluyen: detallar los pasos en el proceso de desarrollo de un programa, permitir a los diseñadores expresan diseño con mayor detalle, y proporcionar al programador con unaplantilla para el siguiente paso en la escritura de código para un lenguaje de programación específico


Las principales características de este lenguaje son:
Se puede ejecutar en un ordenador (con un IDE como por ejemplo SLE, LPP, PilatoX, Maruga Script, Seudocódigo o PSeInt. Otros Ides de consideración son Inter-P y Algor)
Es una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular.Facilita el paso del programa al lenguaje de programación.
Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar.
Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.
Todo documento en pseudocódigo debe permitir la descripción de:
Instrucciones primitivas.
Instrucciones de proceso....
Instrucciones de control.
Instrucciones compuestas.
Instruccionesde descripción.
Estructura a seguir en su realización:
324421545720Cabecera.
Programa.
Módulo.
Tipos de datos.
Constantes.
Variables.
Cuerpo.
Inicio.
Instrucciones.
Fin.

En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.
Con las estructuras de control se puede:
De acuerdo a una condición, ejecutarun grupo u otro de sentencias (If-Then-Else)
De acuerdo al valor de una variable, ejecutar un grupo u otro de sentencias (Select-Case)
Ejecutar un grupo de sentencias mientras se cumpla una condición (Do-While)
Ejecutar un grupo de sentencias hasta que se cumpla una condición (Do-Until)
Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (For-Next)
Todas las estructuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • Pseudocódigo
  • Pseudocodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS