Pseudomonas Aureoginosa

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
2207069
Química Orgánica
“Degradación de n- alcanos por Pseudomonas aeuroginosa MGP-1”
Se sabe que los alcanos son los principales componentes del petróleo crudo. Cuando los n-alcanos sólidos,también llamados parafinas son arrojados al ambiente, estos forman una densa capa en la superficie que impide el transporte de oxígeno y nutrientes, afectando la calidad y funcionalidad del suelo. Anteestas complicaciones, la ciencia se ha abierto paso a nuevas investigaciones que relacionen la descomposición de estos hidrocarburos a partir de bacterias con el fin de contrarrestar los efectos deestos n-alcanos sólidos.
Con las recientes investigaciones del tema, se ha descubierto que existe una bacteria de la familia de las Pseudomonas, la cual es capaz de degradar queroseno, diesel y otroscompuestos con alto contenido de n-alcanos. Por tal motivo en el siguiente ensayo de explicara brevemente el proceso de la investigación así como los resultados de la misma.
El genero de Pseudomonas hasido utilizado a lo largo de varias investigaciones que traten de estudiar la descomposición de estos hidrocarburos que dañan el medio ambiente. “Pseudomonas es bien conocido por su capacidad dedegradar hidrocarburos aromáticos y alifáticos”.
El modelo experimental se basó en colocar cultivos de Pseudomonas aeuroginosa en matraces con un medio mineral y 1% de los alcanos puros.
Pseudomonasaeuroginosa utilizó como fuente de carbono y energía n-alcanos con 11 hasta 40 átomos de carbono. El más pequeño en el que esta bacteria creció fue el C11 y el mayor en el que creció fue el C40. Alfinalizar la investigación se encontró que el mayor crecimiento fue al cultivar la cepa con C20. Se encontró que el porcentaje de degradación de la Pseudomonas aeuroginosa con C20 fue del 60%.
Enconclusión, con la presente investigación se puede ver claramente la relación que tienen estos tipos de bacterias con hidrocarburos que realmente son peligrosos cuando entran en contacto con el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pseudomona
  • pseudomonas
  • Pseudomonas
  • Pseudomona
  • pseudomona
  • Pseudomonas
  • Pseudomona
  • Pseudomonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS