Pseudomonas y su morfología

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Los bacilos gramnegativos que producen pigmentos solubles en agua están ampliamente distribuidos en la Naturaleza y han sido agrupados en el género Pseudomonas. El análisis de Crowell y Liston deochenta cepas bacterianas, por la técnica de computador demostró que podían dividirse en cuatro grandes grupos:

El Grupo I: contiene las especies marinas e incluye especies psicrófilas noproteolíticas.

El Grupo II: es un grupo subgenérico mesófilo relacionado con Ps. fragil.

El Grupo III: produce pigmento fluorescentes e incluye tres subgéneros:

a) Especies psicrófilas tipoaeruginosa.

b) Especie Ps. aeruginosa mesófila.

c) Ps. fluorescens.

El Grupo IV: grupo subgenérico, mesófilo, no productor de pigmento que incluye Ps. ovalis y Ps. denitrificans. Laspseudomonas fluorescentes caen en tres grupos superponibles: Ps. aeruginosa mesófila, organismos psicrófilos del tipo de Ps. aeruginosa y Ps. Fluorescens.

El pigmento de Pseudomonas es unacaracterística sobresaliente que con frecuencia ayuda a la identificación. El pigmento azul piocianina de Ps. aeruginosa, el pigmento verde oxiclororafina de Ps. chlororaphis, la fluorescencia de Ps.fluorescens, el pigmento púrpura idinina de Ps. idinum y el pigmento amarillo ácido fenazina-I-carboxilico de Ps. aureofaciens son todos características de especie. Sin embargo están siendo aisladas, confrecuencia cada vez mayor, cepas no productoras de pigmento.

Ps. aeruginosa y Ps. pseudomallei son las dos únicas especies patógenas para el hombre, pero otros miembros del genero, en particular lasespecies psicrófilas, han llegado a ser factores muy importantes en la descomposición de alimentos preparados y conservados a bajas temperaturas, como productos del mar y leche.

Ps. aeruginosa sehace resistente a los antibióticos con mayor facilidad aun que E. coli y Klebsiella. Además ha llegado a ser una infección hospitalaria que es un sólo poco temible que Staph. aureus, resistente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pseudomona
  • Pseudomona
  • pseudomonas
  • Pseudomonas
  • pseudomona
  • Pseudomonas
  • Pseudomona
  • Pseudomonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS