Psh4

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
photoshop manual
Queridos lectores del alma (?) hoy vengo a hacer servicio a la comunidad aprendiz, este post tiene como objetivo hacer que los nuevos en esto de la edición fotográfica y diseño se familiaricen con este maravilloso programa, comenzamos de inmediato.
Nota: El programa que usare será Adobe Photoshop CS4, este manual esta hecho suponiendo que ustedes tengan ya instalada una versiónde Adobe Photoshop en su computadora, si no es así anda a conseguir una que no es tan difícil.
Minuto 1 – Identificando las áreas
Abriendo por primera vez photoshop nos encontramos con un una pantalla así:

Lienzo: Es el área definida para hacer nuestro trabajo, todo lo que se pase de esa área no será vista en el archivo guardado (jpg, png, gif). Aquí se ve prácticamente el contenido de lascapas.
Barra de Herramientas: Es la clave del trabajo aquí disponemos de lo necesario para seleccionar, cortar, remover, borrar, pintar con pinceles, hacer trazos, cambiar colores y mas.
Menús: Aquí veremos varias cosas útiles como Filtros y el clásico “Archivo” que nos permite guardar, abrir, cerrar, exportar, colocar y muchas cosas mas.
Documentos en pestañas: Photoshop CS4 tiene laparticularidad de colocar nuestros documentos abiertos en pestañas para facilitarnos la navegación, incluye una “X” para cerrar.
Barras de desplazamiento: si el documento es demasiado grande o nos da por aumentar el zoom con el navegador o la herramienta zoom, nos permite desplazarnos por el lienzo.
Ventanas independientes y grupos de ventanas: Un grupo de ventanas es un panel que puede ser colocadoarriba, abajo o a los lados pegados unos a los otros y contienen ventanas individuales (agrupables en pestañas) que pueden ser reordenadas y cambiarles el tamaño.
Barra de herramientas (superior): es la que esta abajo de la barra de menús, y aquí suele aparecer herramientas de configuración útiles dependiendo la herramienta que tengamos seleccionada.
Minuto 2 – Creamos un nuevo documento
Creamos unnuevo documento dirigiéndonos a Archivo > Nuevo (File > New).

Name: Aquí ponemos en nombre de nuestro documento
Preset: Son medidas ya pre-establecidas (puedes crear las tuyas)
Width: El ancho de nuestro documento
Height: La altura de nuestro documento
Resolution: Aquí ponemos la resolución, es ideal dejar los 72 dpi (dots per inch)
Color Mode: Podemos decidir si nuestro color es CYMK oRGB y a cuanta intensidad.
Background Contents: Transparente si quieres que se vea como un tablero de ajedrez gris y que todo lo que coloques se vea sin ningún fondo (puedes agregar un fondo). También puede servir si quieres crear documentos o imágenes con transparencias (PNG). White (Blanco) o Color si quieres iniciar con un color de lienzo establecido.
Lo demás no lo toques si no sabes (perfilde color de tu monitor y el aspect ratio). Después de darle click en OK (Aceptar) podremos ver nuestro lienzo listo para el siguiente minuto.
Minuto 3 a 5 – Jugando con las herramientas
En este minuto daremos rienda suelta a nuestra creatividad usando solamente la barra y menú de herramientas, vamos ahi!, primero probaremos la herramienta pincel.

Como pueden ver seleccionamos laherramienta pincel y en el menú de herramientas hay muchos controles para manipularlas, Photoshop trae por defecto 11 o 10 pinceles entre ellos efectos, círculos sólidos y círculos con difuminacion radial. Al tomar un pincel podemos arrastrar el mouse sobre el lienzo y veremos como vamos pintando en el área con diversión.

La herramienta Clone Stamp sirve para clonar un área definida por un click en otraárea de la misma capa, primero seleccionamos la herramienta Clone Stamp (J) y damos Alt+Click al área de clonación, luego soltamos y en otra área hacemos como si estuviéramos pintando y veremos que el área definida por el click se empieza a duplicar.

El conjunto de herramientas Smudge, Sharpen, Blur (Dedo, Enfoque, Desenfoque) nos permite manipular una capa/imagen. Enfocar hace que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS