Psi Asdfsadfasfdsafd

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
DEBR DE PENSAMIENTO SOCIAL DE LA IGLESIA
Nombre: Jaime Andrés Sánchez Solórzano
La Inviolabilidad de la vida:
Este derecho constituye sin duda alguna el primero y el más grande de los derechos delhombre, puesta que la vida es el hecho a la condición necesaria para que haya sociedad Humana.
Pero este derecho no se presenta como inviolable o absoluto en todas las nacionescon sistemas con organización constitucionalmente democrático, ya que numerosas naciones niegan todavía el carácter absoluto a esta prerrogativa humana, contemplando la pena de muerte para ciertos casos en susconstituciones. 
La inviolabilidad de la vida. En consecuencia no podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse en ningún caso la pena de muerte, ni las torturas, ni ninguna otra pena o procedimiento vejatorio oque implique la pérdida o la disminución de la integridad física o de la salud del individuo.
¿Qué piensa usted sobre la inviolabilidad de la vida? ¿Por qué?
El hombre no puede tomar la decisión dequitarle la vida a una persona, porque estamos violando el derecho a vivir, aparte de que esto es sobreponerse a las leyes de dios, ya que él nos considerar que el quitarse la vida voluntariamente oquitársela a alguien mas es una gran falta.
La vida humana es sagrada e inviolable desde su concepción hasta su muerte natural, aunque en ciertos casos es realmente difícil elegir sobre quien puedevivir, como por ejemplo, una madre se encuentra muy grabe y tienen que elegir en cual deberá sobrevivir, si el niño que lleva dentro o la mamá, esto para mi es un caso muy especial ya que me resultadifícil decidir sobre quien tiene el derecho a seguir viviendo. Aunque no solamente me parece fatal la inviolabilidad a la vida humana, sino a toda forma de vida existente, o al menos con aquellas quemuestran sentimientos, como los animales; el hombre que mata un animal a mi parecer comete una falta grave a la vida, ya que es un ser viviente que puede sentir, y a pesar de que existen leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSIO
  • La psi
  • Psi
  • Psio
  • Cien a os de psi y psi social
  • Psi social
  • Teorias psi
  • Psi, Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS