psi social

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
1. Incluir tres características a cada una de las necesidades ya estudiadas e incluir su conexión de la siguiente manera:
Interactuar.- solidaridad.
Seguridad y Confirmación.- valoraciónorganísmica.
Pertenencia.- ingreso a distintos grupos.
Reconocimiento.- identidad personal.
Necesidades no satisfechas.- pozo primal inconsciente.
De poder.- status/posición jerárquica.

Necesidad deinteractuar: esta es una de las necesidades humanas básicas, gracias a ella, podemos ir estableciendo vínculos con miembros del grupo social, gracias a que se suple la necesidad de interactuar, podemosdescubrir nuestros sentimientos. En cuanto a la relación con la solidaridad, yo entiendo, que no necesariamente existe cuando hay rivalidad y competitividad, ya que cada quien ve por su bienestar. Másbien esta característica predomina cuando se busca un bienestar común, cuando no existen las características anteriores (competitividad y rivalidad).

Necesidad de seguridad y necesidad deconfirmación: tienen que ver amabas con la formación de la autoestima, con la afirmación de uno mismo lo que va de la mano con la autoimagen. Esto depende de la relación con los demás miembros del grupo, sihay una buena confirmación, buena respuesta por parte de ellos entonces aumenta la autoestima, lo que provoca el fortalecimiento de la seguridad. Al contrario, si se da más bien desconfirmación, estoafecta la autoimagen y a nuestra seguridad. Hay ocasiones en la que buscamos a toda costa ser confirmados por las demás personas, lo que nos lleva a no ser auténticos y solo a buscar la posibilidad deser aceptado y sentirnos seguros lo que puede corresponder a la valorización organísmica.

Necesidad de pertenencia: se le denomina como una necesidad psíquica humana básica podría decirse de lasmás comunes; y por el simple hecho de vivir dentro de una comunidad se da esta necesidad. Respecto a la relación con el ingreso a distintos grupos, en la mayoría de las ocasiones es para no sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psi social
  • Psi, Social
  • Investigacion cualitiva y psi social
  • cognicion social en la psi
  • Marco teorico perspectiva social psi
  • Punto 2 Trabao Psio Social
  • proyecto social de la iglesia PSI
  • psi pensamiento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS