Psic. Educ.

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Secretaría de Educación en el Estado
Instituto Michoacano en Ciencias de la Educación
M o r e l i a

Licenciatura en Pedagogía

REPORTE DE LECTURA
1 Y 2

Alumna: Mayra Patricia GonzálezRueda.

2do Semestre

Materia: Historia de la Educación

Asesor: Maribel Vidales Eslava

Febrero 2013
ORIGENES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
Para poder llegar a la educación que hoy tenemos,pasaron muchos sucesos y muchos personajes que lucharon para que hoy en día, nosotros disfrutemos de una educación obligatoria, laica y gratuita.
Antes llamaban instrucción a la educación y, comovimos desde el semestre pasado, la educación, en siglos anteriores, era manejada completamente por los sacerdotes y la iglesia, solo unos cuantos podían acceder a ella, como lo era la gente rica. Llegoel período de la independencia de México, y aquí fue cuando empezó un movimiento grande, gracias a Alegre, Clavijero y Díaz Gamarra, quienes años anteriores, intentaron imponer un sentido demodernidad a la educación.
La guerra de independencia mostro que el bienestar general ha de asentarse en la educación del pueblo, cuyo poder queda incrementado en la acción de la misma, es decir, eranecesario que toda la gente fuera educada para que supieran que tareas les correspondían hacer como ciudadanos de un país independiente.
Fue hasta la época del Porfiriato en donde existía una educaciónracionalista, su propósito era acercar al estudiante con la realidad, por ello se ofrecieron carreras técnicas de oficio, creando escuelas como la de agricultura, la de artes y oficios y la mercantil,pensando en la gente del campo.

+ GUADALUPE VICTORIA (1824 – 1829)
Él crea institutos y ayuda a las universidades, uno de ellos fue el Instituto de Ciencias y Artes en 1827 – Colegio Civil, allíestudiaron Porfirio Díaz y Benito Juárez. En ellos se enseñaba gramática latina, filosofía, física elemental y teología. En 1824, ordena la creación del colegio de aspirantes de marina, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psico educa
  • Paradigmas psico-socio-educativos
  • Plan psico educativo de sexualidad
  • Caracteristicas De Informe Psico Educativo
  • Lic. Psic. Educ.
  • relatoria psico educativa
  • GUIAAAAAA Psic Educativa
  • Modelo de entrevista psic educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS